Guardar

NUESTRO AGRO Miércoles 15 de setiembre de 1993 C os en toda la historia de la institución Parceleros del IDA destacan importancia de sus títulos LEVI VEGA PUBLI REPORTAJE IDA Cartago, se mostraron jubilosos al reci otras prerrogativas, como dueños de sus nuestra Independencia; porque la tierra bir su título de propiedad el pasado de parcelas. El Ing. Walter Ruiz Valverde, con su título, es la mejor forma de sentir setiembre, tras una década de esperar una presidente ejecutivo del IDA, dijo que es un costarricense libre, que generó su esescritura que les garantizara el acceso a significativo que la entrega de los títulos fuerzo, el cual puede pasar de generación los bancos comerciales del Estado, y a de propiedad, coincida con la fecha de a generación a su descendencia.
Los parceleros del asentamiento campesino La Enseñanza, en Capellades de Don Antonio Florentino Morales Quesada y su señora doña Ramona Loaiza Méndez. Entraron a La Enseñanza, en Capellades, hace cinco años, y hasta ahora obtuvieron su título de propiedad, gracias dijeron a la buena disposición del IDA. Tienen una parcela de tres hectáreas; sembraremos papas y lo que sea. pero ahora todo está sembrado de papa, y saca 25 cargas aproximadamente (18 sacos de 46 kilos cada uno. por hectárea. La Caja Agraria del IDA les facilitó 450 mil, y ya los pagaron. Foto: Levi Vega Don Carlos Luis Solano González. Durante 30 años ha labrado la tierra; hace 10 años consiguió una parcela en La Enseñanza, y hasta ahora recibió su título. Se dedica al cultivo de hortalizas y papas, y le ha ido muy bien. El IDA le ha dado asesoramiento técnico y los ha tratado muy bien. Vive en su parcela de tres hectáreas con su esposa, Belania Ramírez Aguilar, sus hijos y sus nietos. Han recibido colaboración de todos los funcionarios del IDA. Foto: Leví Vega Mariano Loaiza Méndez y su señora María de los Angeles Ramírez Umaña. Para mí, recibir el título de propiedad es lo más grande que puede habernos ocurrido, porque desde hace 10 años que lo pulseábamos, y era lo que todos anh.
lábamos: tener nuestra escritura, que es lo que cuesta. in mi parcela hectáreas, siembro tomate, chile dulce, papas, zanahorias y de todo; porque en esta zona todo se da. Tiene una hectárea de papa con una producción de 25 cargas más de 400 quintales. La acción del IDA me ha hecho surgir, porque yo no tenía nada y hoy tengo bastante. Tengo donde vivir y dos carros. Vendo mis productos en la feria del agricultor en Limón, porque pagan más. Todo lo he sacado con mi parcelita. Foto Leví Vega Se meritest BIBLIOTECA IN TITUTO DEI DESAP OLLO AGRA CPA Don Evelio Rojas Durán y su señora Rosalía Umaña Hernández. Es parcelero en La Enseñanza, desde hace 10 años. Hasta ahora me va muy bien en mis tres hectáreas.
Siembro papas, vainica, zanahoria, frijol, repollo y pepino; también zuchini, y saca muy buenas cosechas que vende en la feria del agricultor en San Juan de Tibás. Admitió que en algunos casos la producción es variable. Foto: Leví Vega Un grupo de alumnos de la escuela Encarnación Gamboa. de Capellades, participó en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad, a los parceleros del asentamiento campesino La Enseñanza. Foto: Levi Vega Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.