Guardar

La República Jueves 16 de Setiembre de 1993 Gentes y Paisajes Un final tentativo Cultura y democracia ON UNA VISITA AL MUSEO NA partidos independientes. Según se dice, este edificio fue el cuartel en museo; y aquí funciona, con un ambiente muy cional y un vistazo a la Plaza de la De primero en San José en tener cloacas, que las mismas mon hermoso, la Institución fundada a finales del siglo pasado a mocracia, podría finalizar el recorri jas diseñaron, y, por ahora, otra curiosidad sobre el mismo por don Anastasio Alfaro. Usted puede entretenerse varias do que hemos intentado recomendar tema: como parece ser que en Europa no acostumbraban. horas admirando el legado tanto de los primeros costarriles por la ciudad de San José. Se nos o acostumbran por cuestiones de clima el baño diario, el ci censes (los indígenas o aborígenes. como muchos otros asi del Instituto de Seguros existe un mutado edificio carecía de duchas, por lo que las alumnas de pectos de nuestra historia.
bían bañarse en unas pilitas inadecuadas. Así nos lo conseo muy completo dedicado al jade; tó una distinguida exalumna.
está en uno de los pisos intermedios Para concluir y se puede visitar fácilmente.
El antiguo Bellavista Para concluir su recorrido por San José, puede darse un El viejo Colegio de Sión El patriarca don Mauro Fernández, benemérito de la ins paseo, nuevamente, por la Avenida Central y hacer algunas trucción pública, tenía su casa de habitación en el llamado compras. Por cierto, en la esquina noroeste del Museo, AveAlto de Moras, y como don Federico Tinoco casó con una nida Central de por medio, se encuentra el llamado Castillo Al cos sur del Parque Nacional donde se encuentra hija de don Mauro, quizás por esta relación en el mismo si Azul, donde hoy funcionan las oficinas de la Presidencia de el monumento a la gesta gloriosa de 1856, simbolizado por tio el Gobernante (1917 1919) decidió construir un cuartel la Asamblea Legislativa, y que fue Casa Presidencial en el cinco mujeres (las cinco repúblicas centroamericanas) que en dicho lugar. Lo hizo, y se le dio el nombre de Bella Vis Gobierno de don Federico Tinoco. Esta casa fue construida persiguen al invasor. está el edificio de la Asamblea Legis ta porque desde su ubicación se domina un amplio panora por el líder político don Máximo Fernández, quien en valativa, la cual sesiona de lunes a jueves. En el edificio prin ma, incluyendo la ciudad capital en su mayor parte. En 1932 rias ocasiones fue aspirante presidencial.
cipal tienen su oficina los diputados de la fracción oficial, y hubo un alzamiento en este cuartel, que se conoce como El por ahora, nos despedimos de la ciudad de San Joen un antiguo edificio, que fue construido por las Monjas de Bellavistazo; y, posterior a la Revolución de 1948, otro, je sé. Esperamos que ustedes disfruten del paseo tanto como Sión, que llegaron a Costa Rica en 1879 (era del General feado por don Edgar Cardona Quirós; a este levantamiento lo hacemos nosotros con bastante frecuencia.
Guardia. los pertenecientes a Liberación Nacional y a los se le llama el Cardonazo. Figueres decidió convertir dicho Hasta la vista, pues.
La parte interior del Museo Nacional es muy hermosa. Las alas del edificio que antaño ocupaban los soldados hoy guardan el tesoro de nuestra historia.
la to NACIONAL tudott. Cats 13 Realmente nuestros antepasados aborígenes eran maestros en el arte de ela El Museo La Salle se especializa en historia natural; y usted podrá admirar, es092Uborar figuras en piedra. Este altary como otros que se conservan enen Museesisdipetiaberde givescampesind; especies que prácticaiteate van desaparecido Nacional, usted podrá admirarlos durante issrecorrido por San José. oserobrede westes obses. Esta escena corresponde al Museo Nacional.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyNational Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.