Guardar

ALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley.
Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana. Walter Ballestero DOMINGO 26 DE SETIEMBRE, 1993 Sección B1 REPUBLICA Familiar ANA ARAYA DE RIVERA LA REPUBLICA emos ofrecido a ustedes infinidad de crónicas de bodas, algunas espectaculares, unas más modestas y otras hasta folclóricas. Sin embargo, la curiosidad nos ha incitado siempre, ante los hermosísimos vestidos, las suculentas cenas y las ceremonias tan exclusivas que se realizan hoy.
Las mujeres de nuestra tierra siempre se han visto influenciadas por la moda europea y sobre todo en estos casos.
Todavía las abuelas recuerdan el matrimonio de la Reina Isabel de Inglaterra y de su hermana Margarita, cuyos trajes fueron recogidos en fotografías por todos los diarios y portadas de las revistas de moda de todo el mundo.
Pero fue sin duda el matrimonio de la actriz de cine norteamericana Grace Kelly con el Príncipe Rainiero, en 1956, el que se reinició la pomposidad de las bodas, que había quedado olvidada a causa de la segunda guerra mundial. raíz de esa boda se empezó a mezclar lo tradicional con lo moderno y las novias empezaron a lucir modelos dignos de cuentos de hadas. El traje de la Kelly fue copiado por casi todas las novias de esos años: la toca de cuyos bordes salía el velo, tan largo como el vestido straples. bajo capa de tul y encaje.
Más de una novia dejó en la banca de la iglesia su bouquet, para lucir en sus manos un devocionario como con el que Grace Kelly apareció en todas las fotografías. partir de años 60, como por arte de magia, las novias iniciaron junto a los hippies el camino de la sencillez, olvidándose de los lujosos trajes y dande paso a telas como el georgette y el hilo. quedando el satín y el y raso para la década de los 80, luego de las fastuosas bodas reales en Inglaterra, del Príncipe Carlos y Diana Spencer, seguidos por el Príncipe Andrés y Sara Ferguson.
Con ellas volvió el lujo a las ceremonias actuales, tanto así que cuando una hija anuncia su boda, a más de un padre se le paraliza el corazón. pensando cuánto costará el traje (que debe ser importado. la fiesta en un club privado u hotel; la Iglesia, que debe ser decorada por fulano de tal, etc. etc.
DlLABEL.
BIBLIOTECA NACIONAL. Frallelecas la RICS Una ceremonia para el amor Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.