Guardar

Z GALERIN LA REPUBLICA Uomingo 26 de Setiembre de 1995 GALERIA FAMILIAR La boda aglutina las ilusiones de la pareja, su familia y amigos, en una ceremonia inolvidable. FOTO odas las novias desean que su boda sea tal y como la han soñado, aunque en algunos casos son las madres las que están más ansiosas de que sus hijas brillen ese día.
Algunas tienen guardadas sus arras para sus hijas mayores, y son estas monedas las que ofrecen a su hija para la boda, con el regocijo de ellas, ya que hoy son piezas de museo.
También sucede en muchos casos, que le es entregado al hijo mayor el anillo que el abuelo nunca puso en su dedo. caso que se cuenta como un honor.
Según la tradición, la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado, que casi siempre se lo obsequia su mejor amiga. si estas costumbres se siguen rigurosamente, el ajuar casero debería llevar bordadas las iniciales de los apellidos de ambos cónyugues. Eso ha pasado a formar parte de la historia dijo una madre con nostalgia, al mostrarnos el ajuar de su hija. Es bellísimo y muy fino, ya que lo trajo la madre del novio de los Estados Unido, pero creo que ha perdido el encanto que nos tocó vivir a nosotros.
Agregó que ahora, como la mujer trabaja, ya no es solamente al hombre al que le toca equipar la casa. Ella contribuye en todo y por lo tanto tiene el derecho de escoger lo que le place.
Sin duda todo esto es muy práctico, pero todavía existen ciertas reglas, de tal forma que el hombre tiene que hacerse cargo de la casa en el caso de la boda; mientras que los padres de la joven o ella, bos. Lo más elegante y por lo tanto recomendable es con tiempo porque la mayoría trabajan con agenda si trabaja y gana lo suficiente, debe hacerse cargo de que sean blancas o marfil. Los rebuscamientos se previa. También en algunos casos se planea la llegalas invitaciones, los gastos de la iglesia, la fiesta y quedan para las fiestas de fantasía. Deben ser envia da de una serenata con mariachis a la hora de la cena por supuesto, su ajuar y traje de novia, a no ser que das un mes antes de la ceremonia.
o se selecciona música de violines para esa hora.
la pareja provenga de un hogar modesto, en cuyo ca Al elegir la decoración del salón para la recep En cuanto al pastel de bodas, el sentido del misso, los gastos se comparten enteramente.
ción, el ambiente festivo es importante, por lo que mo ha variado. Antiguamente se cortaba al princideben decorarse las mesas, jamás las paredes. En es pio de la fiesta, para acompañar el champagne, que Preparativos ta temporada se imponen los tonos salmón, pero si se servía para el brindis. Luego fue el postre que se la boda es en diciembre, los colores preferidos son servía después de la cena, pero hoy es parte de la deel rojo y el dorado.
coración del salón, pues ni siquiera se reparte entre De común acuerdo la pareja debe asumir los pre Pueden también contribuir la selección de las los invitados.
parativos de la boda. Por ejemplo las invitaciones, servilletas, los fósforos, y en muchos casos hasta se Lo mismo se puede decir de los recuerditos. En el número de invitados, la elección de los padrinos, han vestido las botellas de licor que se colocan so muchas bodas elegantes no se dan, ya que son consitio para la ceremonia y la fiesta, etc.
bre las mesas.
siderados un gasto innecesario.
Las invitaciones deberán ser escogidas por am La escogencia del conjunto musical debe hacerse ¡Los tiempos sí cambian! Algunos consejos se casan por la cibir a los invitados a la entrada del samañana, la no lón de fiestas.
via puede llevar El brindis debe ser hecho por uno un traje sencillo. de los padres, un hermano mayor, un faPuede escogerel miliar cercano muy querido y, en últilibrete, el organ mo caso, por el maestro de ceremonias.
dí suizo, etc. y no Generalmente el bouquet con que llevar cola. El desfila la novia se deposita al día sinovio puede lle guiente a los pies de la Virgen en alguvar un traje co na capilla. El que se tira a las amigas solrriente, aunque teras es uno, de flores artificiales, geneformal.
ralmente de seda, para guardar. Si la boda La ceremonia de partir la primera es después de tajada del queque debe ser algo imporlas de la tarde, la novia puede llevar el tante, en la que participan los dos. La traje de larga cola, rebordado, grandes mano de ella es la que coje el cuchillo, escotes, etc.
apoyada por la mano de él.
El novio en este caso, como la novia La pareja debe departir con todos va de gran gala, debe llevar también tra los invitados, visitando cada mesa y reje negro, azúl o gris muy oscuro. En ca cibiendo las congratulaciones. La salisos especiales puede llevar smokin, que da del salón debe hacerse sigilosamenes lo que más se usa en nuestro país. te, para que la fiesta no termine al irse la Los padres de la pareja deberán re pareja.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.