Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GA ALERIA LA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley: Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero REPUBLICA LUNES 27 DE SETEMBRE, 1993 Sección Vida ANA ROJAS LA REPUBLICA ing. Ring. es hora de levantarse y sin embargo, resulta difícil abrir los ojos, dejar las cobijas y ponerse a tono con el día que comienza.
Esta es una historia conocida por muchos, que se repite a diario y por años, en personas que tienen determinados hábitos.
En épocas no muy lejanas los padres tenían por costumbre tirar agua fría sobre la cara del niño que no se levantaba al primer llamado. Eran tiempos de rigidez en las normas de vida y al que no le funcionaba la alerta recibía su baño antes de levantarse.
Ello refleja que hay personas que tienen un sueño livianito y se despiertan con facilidad, mientras que hay otras que duermen como un lirón y aunque les caiga la casa encima, alguien golpée la puerta y las paredes, no hay forma de interrumpir sus dulces sueños.
Iguales diferencias frente al despertar suelen ocurrirles a las mamás y papás cuando tienen niños pequeños, pues está comprobado que el llanto del bebé suele ser oído primero por la mamá y que muchas veces el papá ni siquiera se entera que durante la noche se despertó el bebé.
Como un gato Los especialistas en sofrología o relajación recomiendan que las personas al levantarse hagan ejercicios de estiramiento con la misma naturalidad que se comportan los gatos. es que en realidad las personas deben procurar tener un despertar suave, lento, agradable. estirarse y relajarse antes de apechugar con las obligaciones diarias.
Indispensable es entonces que se siga alguna rutina física antes de dejar la cama como. Boca arriba traer las rodillas hacia el estómago, sostenerlas durante treinta segundos, y repetir varias veces. Buenos días!
Blaccio BIBLIOTECA NACIONAL Babalar alunodotas Josi tosta Rica Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.