Guardar

GALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Helen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley. REPUBLICA Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero JUEVES DE OCTUBRE, 1993 Sección Joven LILLY EDGERTON LA REPUBLICA odas las compañeras se quedaron con la boca abierta cuando Vanessa llegó con su novio maduro. Ella, con sólo dieciséis años, estaba jalando con Juan, de veinticinco.
Muchas amigas pensaban que era el hombre perfecto comparado con los mocosos, perdón, compañeros. Para Vanessa él era la octava maravilla: comprensivo, es decir, con toda la paciencia del mundo para escuchar todos sus cuentos del colegio, le ayudaba con las tareas, la apoyaba y pensaba mucho en ella. Qué más podría pedir?
Por otra parte Alberto, con diecinueve años, no podría estar más realizado: tiene una amante de treinta, que le enseña todo lo que debe saber sobre sexo.
Las relaciones entre personas con mucha diferencia de edad se clasifican en dos tipos: las genuinas y engañosas. según el sexólogo Mauro Ferndández.
Las auténticas se caracterizan porque el adulto busca el bien de la otra persona, es quien lleva la brújula y asume la responsabilidad por los dos. Debido a los prejuicios sociales, los mayorcitos involucrados con un o una jovencita, se sienten avergonzados porque los van a denunciar al Patronato.
Las engañosas, en cambio, atentan contra el o la adolescente. Se trata de una utilización de su cuerpo, sin importar las consecuencias de sus actos. Los estafadores nunca presentan a la muchacha como su novia, tienen varias parejas y le temen a las mujeres adultas.
La trampa Para un adulto resulta sencillo conquistar a una persona joven, pues la experiencia les permite detectar bien su Talón de Aquiles. la necesidad de elevar su baja autoestima y la de cariño. Quién podría resisitir la calidez de un adulto, sus palabras tiernas y sus caricias cuando nadie da un poco de comprensión. Esta es la trampa en la que un adulto da un poco de amor a cambio del cuerpo juvenil. afirma el sexólogo.
Adultos estafadores Contatti Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.