Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B GALERIA LA REPUBLICA Jueves de Octubre de 1993 GALERIA JOVEN Algunas relaciones con las personas mayores son positivas, pero ¡OJO! con las señales de los estafadores, quienes pueden hacerte mucho daño. sí, las mujeres utilizan a los jóvenes para refrescar su rutinaria vida matrimonial y los hombres están con las jovencitas que no cuestionan su forma de pensar o actuar.
Según la experiencia de Ana Leticia Rodríguez, especialista en Salud Mental, la mayoría de los hombres en esta situación se caracterizan por ser inmaduros, inestables y con historias de maltrato en la infancia o adolescencia. Muchos se jactan de sus conquistas sexuales y lo proclaman a sus amigos, maltratando la imagen de la pareja. comenta Fernández.
Consecuencias En la adolescencia son naturales los amores platónicos donde es fascinante observar a la persona, lo peligroso es cuando pasa de ahí pues el adulto deforma el concepto de vida sexual del adolescente al imponer su propio criterio y sus preferencias.
Las mujeres corren el riesgo de un embarazo a destiempo, una enfermedad de transmisión sexual, un trauma emocional y muchas aprenden a desconfiar de todos los hombres. También se dan otros problemas de salud mental y hasta suicidios.
Los varones, quienes se inician sexualmente en un 35 de los casos con mujeres mayores que ellos, según los datos de Mauro Fernández, asumen roles y actitudes sexuales totalmente diferentes a la realidad. Por ejemplo, muchos de ellos aprendieron en la pornografía que el orgasmo femenino se logra a través de la penetración, concepto totalmente erróneo. agrega Fernández.
Lo negativo de esta experiencia es que los jóve zos y también son quienes menos se casan.
Debido a su inexperiencia son torpes y aprenden nes aprenden el sexo desde un punto de vista adul Así que es fácil suponer que un hombre con una la sexualidad de una manera deficiente, teniendo to, totalmente ajeno a su propio desarrollo. forma de ser juvenil, como para enamorarse de una mayores posibilidades de frustrar a su pareja por las Una consecuencia final es un embarazo no desea jovencita, será lo bastante inmaduro como para falsas expectativas.
do, bastante común en nuestro país.
abandonar a su novia con un bebé en camino.
Pero cuando establecen una vida de pareja con al Sólo como ejemplo se pueden citar las cifras de Según Rodríguez, lo ideal es que los adolescenguien mucho mayor habrá, casi con toda seguridad la Oficina de Estadística y Censos, donde se revela tes se involucren con personas de su edad y retrasen, actividad sexual, puesto que en estas relaciones el que los hombres entre los 25 y los 34 años de edad lo más posible, las relaciones coitales para asegurarjoven entra en el mundo adulto y no al revés. son los responsables de casi la mitad de los embara se un desarrollo mental saludable. Alimentación adecuada a adolescencia es un período de crecimiento acelerado, por eso es peligroso concentrarse en tener buena figura sin pensar en estar bien tanto a nivel físico, como emocional y mental.
Para estar realmente bien seguí los siguientes consejos. Consumí fibra (está en las cáscaras de frutas, verduras crudas y alimentos integrales) para prevenir el estreñimiento. También come frutas como la papaya, el banano o la mora y verduras: la zanahoria, el repollo y el zapallo. Las carnes de pollo, res y pescado son vitales para formar glóbulos rojos, quienes llevan el oxígeno a todo el organismo. Además comélo con algún otro alimento con vitamina (como el limón o el chile dulce) para aprovechar mejor el hierro. Dado que tus huesos están creciendo es importantísimo consumir calcio. en dónde? Comé yogurt, leche con poca grasa y quesos (mejor si son tiernos porque no engordan. Definitivamente NO comer frituras. Adiós a las papitas fritas, los plátanos y tacos. Tampoco es bueno consumir mucho dulce o mucha sal. Bien decían los abuelos todo exceso es malo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.