Guardar

Lector Cartas TRIBUNAS Progreso con justicia social PABLO GONZALEZ CHAVERRI Felicito al CONESUP Soy estudiante de la Universidad Internacional de las Américas (U. y, actualmente, curso la carrera de Administración de Empresas.
Mi objetivo, al escribir esta carta, es dar felicitaciones al CONESUP por la labor cumplida en el caso en el que se vio involucrada la Universidad, ya que, de esa forma, se lograrán mantener los valores éticos y morales en la institución.
Luis Alejandro Rojas Fernández Estudiante El ocaso del Deportivo Saprissa El ajedrez y el fútbol tienen mucho en común; para jugarlos bien se necesita una sólida defensa, buenas piezas que estratégicamente dominen el medio y una excelente línea de ataque, El Deportivo Saprissa se reforzó inexplicablemente sólo en el medio (por amistad. haciendo contrataciones millonarias de jugadores cansados y sin amor a la camisa morada. No reforzaron ni la defensa ni el ataque (ise gana con goles. donde los jugadores que tiene son muy lentos (hay excepciones. tanto en la recuperación como en el ataque (los años no perdonan. Como saprissista, sugiero que pongan a jugar El Saprissa B, reforzado con los mejores de la primera actual, y el resto que pase a los veteranos; de esta forma se le da campo a la juventud y en el próximo campeonato tendremos un buen equipo. hay que pensar en el futuro! Fallo total de la Directiva.
Juan Matamoros Hernández Céd. 010 694 El 25 de setiembre próximo pasado don Pepe Figue ma del estado de fortalecimiento de la sociedad civil, res hubiera cumplido 87 años. Recordar al caudillo descentralización y una institucionalidad democráti.
significa: ca eficaz y eficiente.
1) Analizar su liderazgo, 2) Interpretar su capaci. Honor al mérito! a don Walter Coto Molina, Secre.
dad de comunicación con el tario General, que con su trapueblo, su amor a la tierra y al bajo tesonero ha logrado avancampesino, 3) Objetivizar la ces significativos en la moderguerra civil de 1948, la Asamnización del Partido Liberablea Constituyente y el proyección Nacional.
to visionario de los jóvenes del Reconocer la labor de MaCentro de Estudios para los nuel Carballo Quintana y Guiproblemas nacionales. Reflellermo Villalobos Solé en la Se.
xionar con sentido crítico, es el cretaría de Educación Política, sendero correcto para las nuees un deber de todo liberaciovas generaciones liberacionisnista. La vida interna del Par.
tas y el mejor homenaje a Don tido ha sido fortalecida con el Pepe; con estudio profundo de Instituto Rodrigo Facio y el la realidad nacional, LiberaPrograma Agentes de Cambio.
ción Nacional será garante del Los troskos en Liberación progreso y mejoramiento de la tuvimos una formación políticalidad de vida.
ca ideológica muy apegados a Entender los cambios que los principios socialdemócravive el mundo, comprender los tas en los años de militancia en efectos de la globalización y la juventud, hemos sido muy analizar con detenimiento la críticos de los programas de nueva geopolítica mundial es ajuste, levantamos banderas la tarea inmediata de los cuade paz contra los guerreristas dros dirigentes del Partido, peen 1984, nos enfrentamos a la ro fundamentalmente de los dimodernización financiera en rigentes vinculados al movi1988, estoy convencido que somiento social: sindicatos, Coomos muchos; y a pesar de nuesperativas, asociaciones comuLa República Jorge la tras discrepancias amamos a Li.
nales, asociaciones de vivienda, beración Nacional, partido que organizaciones culturales, organizaciones juveniles y requiere de nuestro concurso en la campaña electoestudiantiles.
ral.
En la presente coyuntura electoral el Partido Libe Basta recordar a nuestros proceres: Don Pepe Firación Nacional está a la altura de las nuevas exigen gueres, Don Daniel Oduber, Don Chico Orlich y Ro cias, vemos al mundo con nuevos ojos sin abandonar drigo Facio para alzar el guayabo la familia liberacioel proyecto histórico; volver a nuestras raíces y pro nista y derrotar a los neoliberales, la vieja prensa y a fundizar en nuestra experiencia garantiza una refor la nueva derecha. Renuncie a ciudadanía!
Estimo que el señor Manuel Urbina Lara debería renunciar de inmediato a la nacionalidad costarricense, según se desprende de sus expresiones insultantes contenidas en su libro que yo calificaria del género seudo literario contra nuestro país y, muy particularmente, contra nuestra cultura.
Olvidó el señor Urbina Lara que este suelo, al que hoy denigra, le dio abrigo, sustento y hasta la oportunidad de lograr una formación académica, que aparentemente nunca le sirvió de nada.
Posiblemente Manuel Urbina Lara, aún no se recupera de la frustración que le pudo haber causado el bochornoso espectáculo protagonizado en la embajada nicaragüense, lo cual, a todas luces, nunca tuvo objetivos militares ni políticos. Estoy plenamente convencido de que esa fábula tuvo objetivos claramente comprensibles.
Gerardo Montero Quirós Céd. 333 907 propósito de las garantías sindicales y sociales Cacería en plena calle En días pasados, transitaba con mi familia por la carretera Interamericana rumbo a la zona sur, y aproximadamente en el kilómetro 75 observé hombres y niños vestidos con ropa militar disparando no sé a qué, con rifles de alto calibre, exactamente a la orilla de la carretera. Yo considero que existe un enor.
me riesgo, de parte de las personas que transitamos por ahí, ante una bala perdida. Además, es una vergüenza que no se eduque a los niños, en el respeto La República Jorge Illá que se debe a la vida, sobre todo en un país que se jacta, a nivel internacional, de ser conservacionista. Es inaudito, que existan leyes que respalden a estas personas, que les permita exterminar la poca vida silvestre que queda.
Alejandra Fruyanni Céd. 877 101 LIC. LUIS ARIAS JIMÉNEZ Resulta pintoresco que, precisamente cuando los Internamente hemos sido informados, a través de costarricenses celebramos 50 años de logros en cuan la prensa, de las situaciones que se vivieron en alguto a garantías sociales, el Departamento de Comercio nas industrias en donde se puso en peligro la integride los Estados Unidos tramite una demanda en con dad física de los empleados, las persecuciones que sutra de nuestro país por la actuación de nuestro Go fren quienes defienden las negociaciones colectivas, bierno en sus relaciones con los sindicatos (no son los etc. Caracterizándose la actuación del gobierno por la sindicatos estadounidenses. sino con los nuestros indiferencia o la represión, aun a costa de irrespetar propios, los de aquí. promesas hechas en su nombre por el propio señor Lo que ha pasado, el triste papel que nuestro país Arzobispo, o por invocar el respeto a la propiedad priviene representando al respecto, a nivel internacio vada, aunque el propio gobierno aparezca como accional, se resume en mi opinión en los siguientes térmi nista o miembro de la junta directiva en alguna emnos: el Estado costarricense no ha hecho mayor es presa privada.
fuerzo por hacerle ver a la comunidad internacional Como costarricense lamento profundamente el gasy específicamente a la que el solidarismo, na to innecesario en que debemos incurrir una vez más, cido dentro de esa ingeniosa tradición costarricen por el poco acierto de nuestros gobernantes, y deseo se. podría ser una fórmula viable de aplicación mun sinceramente que nuestro país no sea sancionado; pedial (Alberto Cañas. Por el contrario, lejos de una ro, no puedo ocultar el deseo de que, ojalá las instanpostura valiente, recta y comprometida; se optó, co cias internacionales pudieran hacer el milagro de que mo parece ser la política de nuestros gobernantes, por nuestra democracia llegara a ser efectivamente un gocomprometernos a todo lo que se nos quisiera pedir y bierno del pueblo y para el pueblo; ojalá cualquiera aún a más (se tiene entendido que con el ofrecimien de nosotros pudiera contribuir a que en nuestro país to de la ratificación de Convenios, también hasta ofre exista verdadero interés de quienes están obligados a cimos reformar el auxilio de cesantía. Tribuna velar porque se respeten las garantías sociales y laboAbierta del de octubre, 1993. total, las reformas y rales, y no solo los que están en posibilidad de acudir ratificaciones prometidas, pasarían a engrosar la lis hasta un gobierno extranjero, para que nos tome el ta de asuntos pendientes, del órgano correspondiente examen sobre la materia que supuestamente llevaen nuestra soberana e independiente Costa Rica. mos 50 años estudiando.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyDeportivo SaprissaFootballGarantías Sociales
    Notas

    Este documento no posee notas.