Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
OPINION DEL EDITOR Ventana UN JUSTO HOMENAJE SEMANARIO DOMINICAL SECCION D Editor: Dino Starcevic Redactores: Emilia Mora Gamboa y Lorna Chacón Diseño: Yira Morales Fotógrafos: Marco Monge, Familia Fournier Vargas, Foto Portada: Gloria Bejarano de Calderón Separaciones de Color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana y Walter Ballestero Colaborador: Farid Ayales y Eugenio Rodríguez e Rodrigo Fournier se puede decir que era el hombre con quien todos teníamos algo que ver Unos, los que lo seguimos en su prolongada carrera en la radio y la televisión, en los distintos programas que dirigió, y a los que imprimió su estilo pausado, parsimonioso, con pleno dominio de temas y situaciones.
Otros, quienes lo tuvimos como jefe aunque fuera por poco tiempo y pudimos comprobar que bajo su batuta era posible el trabajo disciplinado, a pesar de ese carácter tranquilo que lo caracterizaba.
Otros, los que lo conocieron de joven, trabajaron con él y fueron sus amigos durante años. Los menos seguramente los más afortunados. quienes lo tuvieron como esposo, padre, suegro y abuelo.
Para todos Rodrigo Fournier fue una institución, de la que pocos, acaso nadie, podía decir algo en contra de manera justificada. Un hombre que concilio a su alrededor un criterio casi unánimemente favorable.
En el transcurso de los trabajos para hacer este suplemento, nos hallamos con algunas sorpresas respecto a un hombre que había hecho ya tantas cosas en su vida. quienes estuvieron cerca de él les confesó haber descubierto la mejor parte del periodismo, la prensa escrita. Les reconoció su pesar por haberlo descubierto tan tarde, y nunca haber imaginado los matices que podía encontrar en ella. pesar de esto, don Rodrigo falleció como los grandes generales, en su puesto de batalla, dedicado a esa nueva etapa que nunca imaginó, pese a su edad y branto de su salud.
El oficio del periodismo en Costa Rica se enriqueció con el paso de Rodrigo Fournier, desde la cátedra universitaria, desde los medios electrónicos y desde la prensa escrita, con sus reflexiones. La mejor ofrenda que se le puede hacer, como aseguró el presidente del Colegio de Periodistas esta semana, es seguir su ejemplo de honestidad y rectitud.
Para él, Rodrigo Fournier, el periodista, el abogado, el jefe y el amigo, queda este fruto de nuestro trabajo, como homenaje final a su también fructífero paso por este mundo.
TODO UN SEÑOR VIDA EN IMAGENES. 8 Como un buen libro en el que cada página enriquece la cultura de quien lo lee, Rodrigo Fournier, Yuyuco para sus allegados, fue un hombre que recorrió su sendero cultivándose con las más diversas disciplinas.
El ex ministro de Educación, Eugenio Rodríguez, y el ex embajador Farid Ayales comentan sus experiencias sobre la vida y personalidad de Rodrigo Fournier HOMBRE PADRE EJEMPLAR al queRECUERDOS DE UN AMIGO 11 Para quienes conocieron fue un caballero, un distinguido profesional del Derecho y un periodista de primera línea, pero por encima de todas las cosas, un amigo.
10. Rodrigo Fournier, más allá de su vida pública, fue una figura siempre presente para sus hijos, indispensable para ellos por el cariño y la protección que caracterizó su relación.
Dino Starcevic Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.