Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4C VENTANA. Domingo 24 de Octubre de 1993 Edición Especial HOMBRE padre EJEMPLAR AL EMILIA MORA GAMBOA odrigo Fournier era, ante todo, un hombre público. En la radio, en la televisión, en la función pública o en la prensa escrita era una figura nacional.
Pero Rodrigo Fournier era también un hombre de familia, gran compañero de su esposa y un amigo que nunca abandono a sus hijos en sus tribulaciones.
Alicia Fournier Vargas, la única de sus hijos que siguió sus pasos en el periodismo, lo recuerda como una figura siempre presente que jamás les negó su apoyo.
Alguien indispensable por el cariño y la protección que caracterizó su relación con ella y sus hermanos. Era dulce, tierno y cariñoso. Sé que todos los hijos dicen eso de sus padres, pero el mío realmente era especial.
Su admiración por él, que creció cuando era una niña porque se sorprendía ante la gran cantidad de libros en su oficina, la llevó a caracterizarlo como un hombre de ideas claras, quien se interesaba por los acontecimientos mundiales y los analizaba profundamente. Conocía la realidad y le gustaba leer mucho. Revistas, periódicos y libros sobre cualquier tema, nada de lo que caía en sus manos se quedaba sin lectura, y se pasaba investigando. Incluso a estas Junto a su esposa, Alicia. Una pareja unida por fuertes vínculos.
alturas de la vida se compró una colección de gramática, porque siempre quería estar informado.
El estaba feliz en el periódico y en una sus libros, se sentía muy orgulloso de él ocasión le dijo a su hija que si antes hu y quería que fuera excelente. Con su hijo biera tenido más contacto con el periodis Ricardo, ingeniero, encontró un punto en DE AMPLIO CRITERIO mo escrito, se hubiera quedado con él. común en la música y el deporte. Su trabajo en La República significó un Para don Rodrigo, su gran ilusión fueEsta cualidad le permitió a don Rodri nuevo reto y lo ilusionaban los cambios ron sus nietos y el amor que sentía por su go, según afirmó su hija, manejar la rea que poco a poco se introducían. esposa, a quien impulsó y ayudó en tolidad nacional e internacional, la política, dos sus proyectos. Conformaba con dola economía y la historia con un criterio ña Alicia Vargas Gené una pareja ideal, amplio, que le permitía confiar en lo que UN PADRE COMO POCOS que aunque discutiera nunca perdió el sabía y tener un panorama claro y real.
respeto, y la reconciliación siempre le gaSu paso por la radio y la televisión le y Como padre, explicó Alicia, don Rodri nó a cualquier enojo.
dio renombre y la oportunidad de ser co go siempre pedía excelencia en todo a Cuando asistían juntos a una fiesta llanocido por todos los costarricenses. So sus hijos y así los crio. Aunque a veces maban la atención por sus dotes de bailo le faltaba incursionar en el periodismo se quejaban, ahora que tienen hijos ellos larines, la alegría que mostraban de esescrito, etapa que cumplió al ingresar co saben que tuvo razón.
tar juntos y la compenetración que había mo director de la República. Siempre cuestionaba nuestras deci entre ambos.
Pero eso motivó críticas y comentarios siones, nos hacía reflexionar y llegar al Ellos se amaron mucho; en estas tres alrededor de las circunstancias en que fondo del asunto. Fue un papá muy lindo últimas semanas mamá no se separó de asumió este nuevo reto.
y, pese a que todos somos mayores, él ni un segundo. Papá fue un hombre es Me dolió mucho cuando lo nombraron siempre estuvo a nuestro lado, preocu pecial que cumplió con su propósito en la director de la República y muchos cole pándose por sus nietos y por nuestro tra vida: fue un buen hijo, respetuoso y edugas lo cuestionaron; me dolió porque él bajo.
cado a la antigua, jamás cuestionó a sus siempre fue un hombre recto que no trai De alguna manera, don Rodrigo trató padres y nunca se olvidó de mi abuelita, cionaba jamás sus ideas a ningún precio. de estar cerca de sus hijos. Con Alicia que aún vive.
El era un hombre orgulloso y vanidoso, compartió el periodismo, profesión de Para Alicia, lo que más la unió a su pero de tener un nombre limpio, de ser ambos, y con su nieto Vicente hijo de Ali padre fue el periodismo y las horas que bueno. aseveró Alicia.
cia el Derecho, por lo que le regaló todos pasaban hablando de libros, de músiRodrigo Fournier, más allá de su vida pública, fue una figura siempre presente para sus hijos, indispensable para ellos por el cariño y la protección que caracterizó su relación.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.