Guardar

GA ALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley. Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero LA REPUBLICA LUNES 25 DE OCTUBRE, 1993 Sección Vida EMILIA MORA GAMBOA LA REPUBLICA asi siempre una persona no dice verbalmente lo que piensa por temor o porque no es el momento adecuado, pero su cuerpo no se queda callado y con gestos que a veces son imperceptibles para quienes la rodean, dice a gritos lo que está pasando en lo más recóndito de la mente.
Quienes han hecho un estudio del lenguaje sin palabras del cuerpo, afirman que cada gesto que hacemos es una señal mediante la cual indicamos lo mos sintiendo.
Los movimientos inconscientes, como la mano que retira el pelo de la frente o los dedos que dibujan el contorno de los labios, son para los expertos un cuadro exacto de lo que hacemos y pensamos.
Para ellos la forma en que caminamos, cruzamos los brazos y las piernas, son pistas importantes para descubrir nuestras reacciones y deseos. Todo el mundo envía constantemente mensajes corporales que sin darnos cuenta, respondemos.
que estaSeñales inequívocas Sererate Datacente 1813 112 NACIONAL Cuando conoce a un hombre y éste estornuda, pregúntele si está resfriado. Si la respuesta es no, eso significa que usted le interesa, aunque sea solo una atracción sexual.
En el Journal. revista de la Asociación Médica Americana, se afirma que si un hombre estornuda al ver a una mujer es porque quiere llevarla a la cama, ya que el estornudo es el resultado directo de la cadena que hay entre los tejidos genitales y la nariz. Son muchos los gestos que demuestran si una persona está contenta o intranquila. Si en una conversación alguno de los presentes tiene la mano que sostiene el vaso más bien alta y pegada al cuerpo y el otro brazo se pey ga a su cintura, quiere decir que está poniendo una barrera. Ese es un movimiento defensivo. Pero si los brazos están separados del cuerpo, la barbilla se mantiene alta y su cuerpo se inclina sin esquivar la mirada, esa es una típica actitud receptiva.
091, ale Lenguaje sin palabras Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.