Guardar

GALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras. Emilia. Ana Castro, Silvia Chavaria, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrian Fores. REPUBLICA Herbert Arley. Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero Eltzotlar JUEVES 28 DE OCTUBRE, 1993 Sección BDS NACIONAL Joven asics LILLY EDGERTON LA REPUBLICA obrevivir en el mundo adulto requiere seguirle la corriente en algunas cosas, sobre todo en ciertas pautas que permiten una comunicación más fácil y una convivencia más agradable con ellos.
Una de éstas son las normas de urbanidad, consideradas por muchos jóvenes como un bostezo, pasadas de moda) o innecesarias.
Sin embargo, son de gran utilidad para ganarte el derecho de piso. en otras palabras: que los adultos te consideren un ser humano respetable. Pensalo desde este ángulo: comunicarse con adultos es como entablar una conversación con un extranjero. El tiene palabras muy distintas para expresar las cosas, tiene puntos de vista formados en la época que le tocó vivir y diferentes prioridades. Por ello, es necesario buscar un código común. De eso trata la etiqueta al dar una serie de expresiones no verbales que comunican muchísimo y producen un buen enganche entre las generaciones jóvenes y las maduras. En cierto modo contribuye a la coexistencia pacífica en vez de la guerra generacional.
Seguí leyendo y verás que es cierto. Agarrando volados La etiqueta va desde la simple cortesía hasta la conformación de estrategias para calzar en ciertos ambientes. Es decir, desde la prohibición de bostezar, eructar o estornudar sin taparse la boca, hasta la forma de utilizar los cubiertos y las copas en una cena formal.
Pero, en la vida concreta es muy útil para ciertas áreas. Por ejemplo, si estás tratando de conquistar a una muchacha, definitivamente, vas a ganar más puntos si le abrís la puerta de un local o le colocás la silla para que se siente o en la calle le ofrecés la mano al bajar del bus a una dama o a un anciano.
Lo mismo si te gusta un muchacho y te inviy ta a cenar, te lo ganás más fácil si escogés lo menos costoso del menú y, según las recomeny daciones de Amy Vanderbilt, autoridad mundial en la materia, no tratás insistentemente de ver la cuenta.
Normas para ganar Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.