Guardar

2B GALERIA LA REPUBLICA Jueves 28 de Octubre de 1993 GALERIA JOVEN La etiqueta es algo más que un conjunto aburrido de normas, es un código de comunicación con los adultos. eguramente habrás escuchado el dicho Jorge anda vendiendo a la novia. cuando ella camina del lado de la calle. Pues esto es reflejo de una norma que indica que por regla general, el hombre da el rincón de la acera a la mujer que lo acompaña. indica Vanderbilt.
Sin embargo, las utilidades no terminan ahí. Te acordás que en algunos colegios es costumbre que los alumnos se levanten al entrar el profesor? Pues, no se trata de una norma disciplinaria, sino de la etiqueta: los jóvenes deben levantarse al entrar a la habitación una persona mayor que ellos. Te parece un bostezo? Intentalo para ganarte a una suegra dif Nada mejor que una buena estrategia para que ella piense ¡Qué muchacho (a)
más educado (a. Quedan pocos (as) así. La situación es similar con las abuelitas quienes son más quisquillosas pues se educaron bajo estrictas normas de urbanidad. Así, que la mejor forma de ganártela, en caso de que haya diferencias generacionales muy grandes, es tranzando entre lo que pensás vos y lo que piensa ella.
De acuerdo con Amy Vanderbilt, los jóvenes deben ceder el mejor campo en el cine o el teatro a la persona más grande que los acompañen. Ni qué decir de brindar el asiento en un autobús! No se trata de simple urbanidad sino de un acto de solidaridad, de un gesto amable que suele ser muy bien reconocido, especialmente si se trata de una mujer embarazada o con un niño en brazos o de una persona inválida.
Lo mismo podés ayudar a un ciego a cruzar una calle, previo preguntarle si desea ayuda, pues si no la necesita simplemente te lo agradecerá como si se la hubieras dado.
También en el mundo laboral funciona. En una entrevista la presentación personal y la conducta tienen mucho peso y en la etiqueta puede estar la diferencia entre seguir en la fila de desempleados o tener un trabajo.
Por ejemplo, esperar a que te ofrezcan asiento o a que la persona de mayor jerarquía se siente primero, demuestra que respetás al jefe y tenés un buen y trato con el público. Además, es señal de que podés representar correctamente a la empresa.
cerla caer o majarla. Nunca fume sin pedir permiso o preguntar si el humo incomoda a quienes le acompañan.
Otras recomendaciones La experta Vanderbilt sugiere otras pautas para los jóvenes. Al pasar frente a alguien y tropezarlo, debe pedirse una disculpa. Un simple perdón es suficiente. Cuando sea indispensable pasar rápido frente a una persona el con permiso. además de cortés es una precaución para evitar daños al empujarla, haModelos: Anabelle Hurtado y Jetro Leiva Fotos. Walter Alfaro De todo un poco ay adultos para los que el amor representa más el dolor de sufrir que una forma de crecer. Así al confundir el amor con el dolor buscan y hacen pareja con los agresores físicos, con los que insultan o son farmacodependientes.
Pero estas personas no se involucran con parejas dolorosas de gratis.
Muchas provienen de familias conflictivas de poco afecto y mucha agresividad e incomunicación.
Algunos psicólogos definen esta forma de ser como una adicción porque ella presenta los síntomas de un adicto a las drogas, al alcohol u otras dependencias, donde se da un goce (placer dolor)
Quienes sienten que pasan de una relación desastrosa a otra y nunca se recuperan de tanto dolor, pueden encontrar apoyo en el grupo Adictos al amor y al sexo. También es apropiado para quienes sienten que el sexo controla sus vidas en lugar de ser una fuente de afecto y satisfacción.
Las reuniones son en el Anchor Club (del Cine Rex 100 mts. Sur y 100 Este, Edificio Maryland en el segundo piso. los miércoles de 5:30 a 7:30 Amor que mata Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.