Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8C LA REPUBLICA. Domingo 31 de Octubre de 1993 Portada Las figuras Figura Método Bohémio Figura Método Céltico Consultante Consultante Las 22 cartas mayores del Tarot son de fundamental importancia para las predicciones. El Loco. Difícil de interpretar, según algunos es dominio de bajos instintos, lo absurdo o la esclavitud moral; según otros es símbolo del caos donde todo empieza, la irresponsabilidad y locura repentina. El Mago: representa al hombre, la voluntad humana entendida como voluntad capaz de superar dificultades. Confianza en uno mismo. La Papisa: en plano mental es la conciencia universal, y en el intelectual percepción simultánea de lo visible y lo invisible. La Emperatriz: es la generación y la fecundidad. El Emperador: apoyo humano u oculto concedido a un ser. Dominación del espíritu sobre la materia. El Papa: inspiración para no perderse en senda de progreso espiritual. Da idea de vida, animación, ser o reunión. El Enamorado: lucha entre las pasiones y la conciencia, el debaie entre el vicio y la virtud. El Triunfo o el Carruaje: el indeciso se vuelve dominante; es triunfo en lo político, trabajo, arte onegocio. La Justicia: de difícil interpretación, pues depende del contexto de las demás cartas. Puede representar recompensa (positivo) o castigo (negativo) El Ermitaño: es la prudencia, el buen consejo.
La desconfianza del sabio invita a mantener la boca cerrada.
10. La Rueda de la Fortuna: es el cambio, los altibajos de la suerte, el éxito y el destino. Prevé algún cambio (en posición o riquezas, por ejemplo. 11. La Fuerza: lleva al éxito, indica valor y decisión. Idea de poder y buena posición lograda a base de energía.
12. El Ahorcado: es el castigo merecido. Elevación del que comprende la ley revelada, pero castigo para el que la viola. Sumisión absoluta con que el hombre debe respetar lo divino.
13. La Muerte: puede significar deceso pero solo en el contexto de las otras cartas (negativas) pero también regeneración surgida de la destrucción.
14. La Templanza: es freno para los deseos exagerados, las pasiones fuertes de amor, especulaciones o imprudencia.
15. El Diablo: la fatalidad. Actúa en lo físico, bajos instintos y erotismo depravado. Negativo en finanzas o enfermedad.
16. La Torre destruida: conflicto de fuerzas perdidas, ruinas, desastres, castigos y disgustos. Es la caída en lo material.
17. La Estrella: representa la esperanza. Buenas posibilidades y razones para no dejarse abatir; éxito financiero y sentimental. Significa nacer con buena estrella.
18. La Luna: decepciones, emboscadas, falsa seguridad, enemigos ocultos en la sombra. Obliga a ser prudente.
19. El Sol: es lo contrario, la felicidad, relaciones agradables y amistad firme.
20. El Juicio: lo inesperado, cambio bueno o malo. Favorable a cambios espirituales e inspiración feliz en medio de los problemas.
21. El Mundo: elevación más alta del ser humano según su lugar espiritual o social.
10 Figura LA JUSTICE JUSTICE 13 Método Húngaro ¿Cómo consultarlas. Consiga las cartas del Tarot que más le atraigan y fa Coloque el paquete frente a usted y tire las cartas sin miliaricese con ellas.
prisa, concentrándose en el hecho, y alejando pensamienUna vez en su casa pase sus vibraciones personales tos negativos. Prefiera una mesa de madera o cristal; si es a las cartas. Abra el paquete y mire una por una las cartas de otro material, coloque un mantel blanco.
para establecer la relación y estúdielas para comprender Baraje las cartas y colóquelas sobre la superfície, sin su significado.
mostrar las figuras. Si es para otra persona pidale colocar No juegue con las cartas para evitar que pierdan su la mano izquierda en el paquete y cerrar los ojos un inspoder adivinatorio. Manténgalas en un lugar especial, oja tante.
lá envueltas en seda negra. Tenga en mente la idea general que desea consultar. Para tirar las cartas escoja un lugar tranquilo donde Después, carta por carta, trate de hallar una historia con no lo interrumpan. Siéntese frente a la persona a la que le lo que aparece. Si después de varios intentos de lectura va a leer las cartas, o coloquese de espaldas al Este o ha las cartas no dicen nada, suspenda la tirada para otra ocacia el Norte si las lee para usted.
sión.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.