Guardar

I CT INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO distribuidos y cuidados. Sin duda alguna este lugar es especial para el descanso y el esparcimiento.
Una vez en Vara Blanca, un sitio un poco frío, podrá saborear una rica agua dulce, acompañada de gallos de came, papa, chorizo o arracache en uno de los restaurantes más conocidos del lugar.
20 318 Costa UNA RUTA de constrastes Vara Blanca posee grandes potreros, viejas lecherías, y se caracteriza por la vida apasible de sus moradores, quienes antes de que salgan los primeros rayos del sol, ordeñan las vacas, alistan la tierra para sacar de ella sus mejores frutos o inician las labores del hogar. no desea quedarse en casa un fin de semana, pero tampoco tiene tiempo suficiente para viajar lejos de la capital, le sugerimos hacer un recorrido por unas hermosas ciudades heredianas. Sólo deberá viajar con ropa ligera, de algodón, suéter, cámara fotográfica para captar bellos paisajes, zapatos aptos para hacer caminatas, gorra para protegerse del sol y una capa por si lo sorprende la lluvia, especialmente en esta época del año. Una de las actividades agrícolas de Vara Blanca es la siembra de fresas, ya que el clima fresco y un poco frío, es ideal para el desarrollo de esta fruta.
Avanzando por la carretera se empieza a descender, hasta toparse con la famosa Catarata Del Angel, una estación obligada de todo visitante.
Inicie su viaje pasando por el centro de Heredia, por la Universidad Nacional (UNA. siga por la carretera que lo conducirá a la tradicional Barva, un cantón cuya característica principal es conservar viejas construcciones de adobe y constituir una ciudad de interés cultural.
Puede continuar el viaje pasando por comunidades como Chilamate, hasta llegar a Puerto Viejo de Sarapiquí, un sitio de grandes contrastes ya que posee bosques, ríos, plantaciones de cítricos y bananales. Aquí podrá conseguir los servicios básicos, hoteles, albergues, restaurantes, pulperías, farmacias y centros de salud.
Aquí encontrará restaurantes, cuya especialidad es la comida típica, sodas y rincones de gran belleza y escénica. Continuando por la carretera dirijase rumbo a Vara Blanca, pasando por pequeños pueblos, donde las casitas de madera y adornados corredores, dan paso a las construcciones de cemento.
Mucha gente disfruta en este sitio de las cálidas aguas del río Sarapiquí, que riega esta tierra de encanto y amistad, por eso no olvide llevar su traje de baño si desea darse un chapuzón.
Para terminar su viaje, le aconsejamos regresar por la carretera que conduce a Guapiles y luego desviarse para seguir por el Parque Nacional Braulio Carrillo. Este último recorrido dura aproximadamente una hora y media.
Grandes extensiones de potreros forman parte del paisaje, junto a hermosos cafetales, bellamente Una visita a la catarata Del Angel, cerca de la comunidad de Vara Blanca, será muy placentera En San Miguel, camino hacia Chilamate, se observan escenas como ésta, pues sus moradores se dedican a la ganadería.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.