Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
disfrutemor RICA observar con facilidad un jardín donde se encuentran variadas flores silvestres, árboles frutales y plantas medicinales.
Por eso, sin iniciar la aventura por el bosque, y muy cerca de las habitaciones, la presencia de un mundo natural se empieza a descubrir por el armonioso canto de los pájaros, el fuerte rugir de los monos congo, el viento que sopla entre las copas de los árboles, las chicharras que gritan sin parar y el correr de las aguas del río Sarapiquí. Todo lo anterior es vida. Allí podrá iniciar la aventura en el bosque primario o secundario, acompañado de guías naturalistas. Los rincones por visitar son muchos, pues esta reserva posee aproximadamente 20 kilómetros de senderos.
El bosque tropical alberga diferentes especies de mamíferos como ardillas, monos carablanca y congos, pizotes, martillas, guatuzas, armadillos y murciélagos.
También la avifauna es variada, se han identificado más de 300 especies, entre las que sobresalen los tucanes, colibríes, sargentos, oropéndulas, yigüirros, trogones, soterrés y las loras.
Es impresionante la gran cantidad de insectos que poseen estos bosques, a su paso podrá encontrar cientos de ellos alimentándose o copulando. Asimismo los reptiles llaman la atención en esta zona, pues se observan con facilidad la rana arborícola Dendrobates pumilio, que es roja, pequeñita y venenosa. También está la Dendrobates auratus, que es una ranita verde con negro, que fue introducida. Puede toparse, en SARAPIQUI el cantón de la selva El Plumaje, lleno de color, de la lapa verde se confunde entre las copas de los árboles, por eso debe estar muy atento cuando vaya a observarlas pesar de ser uno de los cantones más grandes de la provincia de Heredia, con una gran diversidad y contrastes, este territorio aún no ha sido descubierto por la mayoría de los costarricenses.
Sarapiquí, que fue constituido cantón número 10 de la provincia herediana en 1970, durante la última administración de don José Figueres Ferrer, ofrece múltiples opciones para el descanso y esparcimiento, ya que posee un clima cálido, bellos bosques, ríos caudalosos, hoteles, restaurantes y ciudades encantadoras con excelentes paisajes naturales.
se pueden observar en este paraíso natural, en el que se han reportado 500 especies de árboles.
Para llegar a este sitio, deberá desplazarse hasta la comunidad de Horquetas y a pocos kilómetros encontrará las oficinas y el parqueo de Rara Avis.
Después de coordinar con los funcionarios de esta reserva, deberá estar dispuesto a vivir una gran aventura a bordo de un chapulín, que lo conducirá hasta el albergue La Catarata, después de recorrer, por cuatro horas aproximadamente, lugares de encantadora belleza natural.
ATRACTIVOS Sarapiquí posee una gran riqueza natural y, en los últimos años, se han creado reservas privadas para conservar estos bosques tropicales y ofrecer una opción al visitante, tanto nacional como extranjero.
Estas riquezas naturales hacen que Sarapiquí sea visitado por miles de turistas cada año, quienes buscan un contacto con la belleza exuberante de nuestra flora y la gran variedad de nuestra fauna.
Un sitio de fama internacional lo constituye la Reserva Privada Rara Avis, localizada en Horquetas de Sarapiquí. En sus 457 hectáreas el turista podrá encontrar bosques de tipo primario y secundario con una enorme cantidad de vida silvestre.
En este sitio se han identificado hasta la fecha, 330 especies de aves migratorias y residentes; el 40 por ciento de las mariposas que existen en el país, ENTRE LA SELVA Otro lugar interesante, donde usted podrá admirar parte de la vida que se desarrolla dentro de un bosque primario o secundario, es Selva Verde; sólo su nombre evoca un mundo lleno de misterio y de gran belleza natural.
Está localizado en la comunidad de Chilamate, a kilómetros antes de Puerto Viejo, Sarapiquí (si viaja por Vara Blanca. Selva Verde posee 50 habitaciones construidas en módulos de cuatro, fabricadas con materiales naturales, lo que las hace más frescas y confortables. Estos módulos están separados por amplios pasillos de madera, edificados, al igual que el resto de la estructura, a dos metros de altura; esto permite que se pueda Gran variedad de reptiles, entre estos las lagartijas, tiene Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.