Guardar

G VALERIA LA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley. Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero REPUBLICA LUNES 15 DE NOVIEMBRE, 1993 Sección LORNA CHACON LA REPUBLICA omo por arte de magia, los fármacos para reducir peso permiten hacerlo fácilmente, sin sacrificios ni hambre. Sin embargo, estos medicamentos pueden traer una serie de consecuencias serias que muchas de las personas que los ingieren desconocen.
En las farmacias nacionales existen una serie de pastillas que se utilizan para quitar el hambre y, por ende, para experimentar una pérdida de peso.
Aunque algunas de ellos se consumen indiscriminadamente, la mayoría tiene efectos secundarios.
Antes de tomarlas.
Los psicotrópicos para reducir peso son de dos tipos: los anorexígenos y los no anorexígenos.
Las sustancias anorexígenas son derivados anfetamínicos, por lo que producen un estado de alerta permanente. Unicamente se pueden adquirir con receta médica.
Como la persona que los ingiere pasa alterada, se produce un fuerte grado de ansiedad. Algunas personas contrarrestan esta condición tomando un ansiolítico, que es una sustancia que neutraliza el estado ansioSO.
Los efectos secundarios más graves que pueden producir son la hipertensión y la adicción.
Consultada sobre el uso de estos medicamentos, la farmacéutica Elizabeth Maroto expresó que a pesar de que se venden bajo receta médica, el consumo de esos fármacos es muy común.
Para Maroto, lo mejor en el caso de una persona obesa es darle un tratamiento dietético acorde con sus necesidades y gustos.
Por otro lado, existen otros medicamentos para reducir peso que no crean dependencia.
Estos productos disminuyen el gusto por los carbohidratos y mejoran el consumo de proteínas.
Pierda peso sin abusar Bitecelo, BARLIOTECA MADONAL Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.