Guardar

2B GALERIA LA REPUBLICA. Lunes 22 de Noviembre de 1993 GALERIA VIDA La fiebre no es una enfermedad, sino un signo de defensa del organismo contra agentes infecciosos. a fiebre es una elevación brusca de la temperatura corporal, generada por un aumento del punto de referencia hipotalámico que regula el calor. El centro termorregulador hipotalámico controla la temperatura corporal, equilibrando las señales procedentes de los receptores nerviosos periféricos del frío y del calor.
La temperatura normal del cuerpo es de 37 grados centígrados, que consiste en un valor medio, pero no es anormal que una persona tenga la temperatura entre los 35, y los 37, graJos centígrados. Conforme transcurre el día, aumenta el calor del cuerpo y alcartza, al finalizar la tarde, uno o dosegrados más.
Causas Las infecciones virales, como la gripe, el resfrío, la faringitis; las bacterianas y las de vías respiratorias, producen altas temperaturas. La fiebre generalmente no viene sola, sino acompañada con otros síntomas como dolor de cabeza y vómito. En estos casos, puede ser menengitis.
Si presenta fiebre, vómito y dolor abdominal hay y que tener mucho cuidado porque puede ser una apendicitis. manifestó Arias.
Si no hay una causa evidente de resfriado, varicela, infección intestinal o diarrea y tiene fiebre alta, debe ser valorado en las siguientes 24 horas por el médico.
el médico.
Convulsiones Recomendaciones tibia, pero por ningún motivo utilice alcohol, pues se demostró que el cuerpo lo absorbe y causa intoxicación. Dele de beber una cantidad abundante de jugos de frutas y hortalizas frescas, para evitar la deshidray tación.
La fiebre es una reacción natural del organismo enfermo que no causa daño, ya que constituye una poderosa arma en defensa de la salud.
De un a un por ciento de los infantes con fie En caso de que su hijo tenga fiebre, tomele la tembres muy altas y con temperaturas de más de 40 gra peratura cada cuatro o seis horas y anote las cifras pados centígrados, pueden convulsionar.
ra mostrárselas al médico.
Esto se produce por una alteración a los niveles de No abrigue en exceso al enfermo, ya que se puelos receptores del sistema nervioso central, donde de desencadenar un cuadro de hipetermia extrema. Se existe una predisposición genética de convulsionar. debe mantener con ropa ligera y holgada, airéandole Cuando un pequeño sufre esta alteración, no deja el cuerpo desnudo por períodos de 15 minutos Cuanninguna secuela cerebral o pérdida de neuronas. Sin do la temperatura es elevada, resulta más confortable embargo, puede repetirse en otras situaciones, por lo para él y se obtienen descensos moderados de ésta.
tanto los padres deben estar preparados y consultar Si la fiebre es muy alta, colóquele pañitos de agua Modelos: Luis Ignacio Araya y Guiselle Alpizar Fotos: Adrián Flores De todo un poco El cuello 1 cuello es una de las partes del cuerpo a las que menos importancia damos y con los años, se torno poroso, opáco y apergaminado Para evitar esto, realice dos veces por semana una serie de cuidados destinados a afinar la piel.
Como cosmético natural, capaz de cumplir con tal cometido, aplique una cucharada de harina de arroz mezclada con idéntica cantidad de crema de leche.
Untela con movimientos circulares y cuando la piel adquiera un color rosa fuerte, enjuague con agua tibia.
Para tonificar, disuelva una parte de miel en nueve de agua mineral. Embeba un algodón y, partiendo desde la parte media inferior, aplique con pequeños golpecitos hacia los lados.
Durante el día proteja el cuello con una fina capa de emulsión humectante, pero antes de colocarla agréguele una pizca de miel; ésta afinará su textura y dará mayor suavidad a los tejidos.
Para nutrirlo en la noche recurra al aceite de germen de trigo, muy rico en vitamina y capaz de conservar el oxígeno en la epidermis y mejorar la función celular.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.