Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Se General ALERIA Bibliotecas.
HEMEROTECA Biblioteca Puopen LA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Helen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley. Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero REPUBLICA JUEVES DE DICIEMBRE, 1993 Sección BE Joven LORNA CHACON LA REPUBLICA ndrea es una estudiante de 16 años que acaba de aprobar el cuarto año de secundaria en el colegio José Joaquín Vargas Calvo.
Al igual que ella, muchos jóvenes guardan sus libros y de senha para días jar dinero extra. No lo hago tanto por la plata, sino para aprovechar el tiempo libre. Claro que tener dinero es importante porque así uno se puede comprar sus cosas sin que nadie le diga nada. expresó.
Durante el mes de diciembre, muchos comercios capitalinos y de provincias contratan personal extra debido a que aumentan las ventas navideñas.
En esta coyuntura, contratar estudiantes es la mejor opción para los dueños de tiendas, ya que ellos están dispuestos a trabajar sólo un mes y son bastante dinámicos.
Así el trabajo se convierte en una nueva experiencia. Conocés a otras personas, realizás diferentes labores y, sobre todo, adquirís un mayor sentido de la responsabilidad pues tenés que cumplir con un horario definido. Qué se te ofrece?
Las tiendas de ropa, librerías y farmacias y son los principales comercios que contratan jóvenes durante la época navideña.
Los requisitos para que podás trabajar varían de un negocio a otro, pero generalmente te piden un grado escolar mínimo y un permiso de trabajo que otorga el Patronato Nacional de la Infancia, en caso de que seas menor de edad.
En ese sentido, el trabajo representa una forma de autonomía y de descargar de algunas obligaciones económicas a tus padres.
Sin embargo, para trabajar es bueno que tengás su aprobación pues puede ocurrir que ellos no estén de acuerdo con tu contratación. Mi mamá jamás me compraría un pantalón que cueste doce mil colones.
Una moda positiva Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.