Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B GALERIA LA REPUBLICA Jueves de Diciembre de 1993 GALERIA JOVEN Trabajar durante el mes de diciembre te permite conocer a otras personas, ganar dinero extra y adquirir más responsabilidad.
y 30 UN ero si a mí me gusta, tengo el orgullo de poder comprarmelo con dinero propio. afirmó Luisa González, una muchacha que trabaja en una boutique en el centro de San José.
Los sueldos de la gente joven que trabaja en esta temporada oscilan entre los 15 y 25 mil colones. No obstante, varían según las labores que realices y si trabajás horas exCon el dinero ganado, podés comprar el regalo del novio, ir a comer a un lugar caro, disfrutar de las fiestas de Zapote, y hasta tener una mayor libertad para disfrutar las vacaciones.
tra o no.
Una moda positiva Hace algunos años, para muchos jóvenes emplearse en alguna tienda se veía como algo vergonzoso. Sin embargo, con el encarecimiento en el costo de la vida, hombres y mujeres de diferentes edades y lugares de procedencia están imponiendo el trabajo en vacaciones como una moda. mí no me da vergüenza trabajar. Casi todos mis compañeros están trabajando en otras tiendas y yo creo que quien se queda en la casa es el que debería avergonzarse. manifestó por su parte Laura Jiménez, otra joven.
Otro de los aspectos importantes de trabajar en vacaciones, consiste en que podés compartir con los adultos, que tienen mayor experiencia y se convierten en amigos más maduros y que pueden brindar ca, en muchos hogares, un desahogo pues cuando Por eso, es mejor pedir trabajo en lugares recobuenos consejos para el desempeño de un oficio. hay varios hijos, el presupuesto navideño no alcan nocidos, estables y preferiblemente, que la labor en za para comprarle mucho a cada uno.
que te desempeñés se realice en público.
También es importante que tus padres conozcan ¿Y las vacaciones?
dónde trabajás y que puedan establecer contacto con Enriquecimiento el dueño del negocio.
Muchos se cuestionan si el trabajar en diciembre Tomando estas precauciones, el trabajo en vacaimplica que no se puede disfrutar de las vacaciones.
ciones puede resultarte una experiencia maravilloSin embargo, el trabajo generalmente es del al La experiencia laboral implica un enriqueci sa. Si no lo has hecho. el próximo año podrías in24 de diciembre, por lo que tenés los meses de ene miento personal. Aprendés a ser paciente, a respetar tentarlo!
ro y febrero para disfrutar del tiempo libre. jerarquías y a administrar una suma de dinero que, Además, durante las noches de diciembre, des generalmente, no manejabas.
pués del trabajo, podés ir al cine o a cualquier otra Sin embargo, es importante que tengás cuidado a actividad con amigos.
la hora de solicitar estos trabajos, para que evités ser Lo cación. Tienda Quique El hecho de que los muchachos trabajen signifi explotado o contratado con malas intenciones.
Fotos. Adrián Flores De todo un poco La danza china ligual que la lengua china, la danza de ese vasto país posee un vocabulario y una estructura a través de la cual el bailarín puede expresar plenamente, con naturalidad y belleza, sus pensamientos y emociones.
El origen de la danza china se remonta a tiempos incluso anteriores a la aparición de los primeros caracteres chinos escritos.
En el yacimiento arqueológico de Sun Chia Chai, comarca de Tatung de la provincia de Chingai, en el oeste de China, se han descubierto vasijas de barro que muestran figuras danzantes de gran colorido.
Un estudio realizado revela que los pueblos de la cultura neolítica de Yangshao, alrededor del cuarto milenio antes de Cristo, ya poseían bailes colectivos con una coreografía. lo largo de la historia, el desarrollo de la danza en China ha sido muy fructífero, y gracias a los esfuerzos y aportaciones de los bailarines contemporáneos, esta danza tiene en la actualidad unas ricas y variadas perspectivas de futuro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.