Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
VALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Helen Castro, Silvia Chavaría, Maylen Brenes, Loma Chacón. Fotógrafos: Walter alfaro, Adrian Flores. REPUBLICA LA Herbert. color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero LUNES 13 DE DICIEMBRE, 1993 Sección Vida LORNA CHACON LA REPUBLICA amales, pierna de cerdo, queques, repostería, licores. diciembre es un mes en el que se asiste a una gran cantidad de actividades en las cuales, generalmente, se abusa de las comidas y bebidas.
Sin duda, es una época en la que se consumen platillos especiales que no se degustan con frecuencia durante el resto del año. Sin embargo, comerlos en grandes cantidades puede traer serias complicaciones posteriores.
Por eso, es mejor tener un poco de moderación y tratar de combinar mejor los alimentos que se consumen. De este modo, su organismo no se resentirá y podrá disfrutar mejor y la Navidad.
Moderación juicio de la nutricionista María Ortiz, comer y beber en exceso provoca problemas en el sistema digestivo como gastritis, colitis o diarreas.
Además, algunas personas sufren de pancreatitis (inflamación del páncreas) o problemas en el hígado.
Según Ortiz, comer los platos tradicionales de la época no constituye un problema para el organismo. Sin embargo, si se come en cantidades excesivas, pueden tenerse complicaciones posteriores.
Los tamales SUIOTECA NACIONAL testates El plato más buscado por los costarricenses en esta época, el tamal, aporta gran cantidad de colesterol al organismo, ya que su base está constituída por masa y manteca de cerdo. El problema no es comerse un tamal, sino tres o cuatro, acompañados de grandes cantidades de licor y un queque de Navidad como postre. expresó Ortiz.
La especialista recomienda acompañar el tamal con una ensalada, un refresco natural y una fruta.
Navidad.
isin abusar. Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.