Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B GALERIA LA REPUBLICA Miércoles de Enero de 1994 GALERIA NUTRICION El inicio del año es un buen momento para repalntear los hábitos alimenticios en aras de lograr una mejor salud. os vegetarianos recomiendan la ingesta de jugos naturales, frutas frescas. dulces o ácidas, de un sólo grupo a la vez) y verduras también crudas (por ejemplo en ensalada) para desintoxicar el cuerpo naturalmente.
Esta dieta puede continuarse durante varios días con algunas variantes al comer verduras cocinadas, especialmente las papas asadas y aliy mentos ricos en fibra.
Como productos lácteos sólo se recomiendan las recetas realizadas a base de yogurt: malteadas de frutas, aderezos de ensalada, helados, etc.
No olvide que se trata de un alimento natural al que se debe recurrir como parte de una dieta sana, pues además de los nutrientes que aporta, tiene fermentos vivos muy favorables pues facilitan la digestión y cuidan la flora intestinal.
Además, si siente que el abuso llegó casi al punto de la pega. procure beber muy a menudo agua, gaseosa de cola o zarzaparrilla, o té, agregándoles limón ácido.
Las manzanas y peras cocidas al horno son de beneficio, así como el arroz simple y los fideos sin grasa ni especias.
Además es importante perder el exceso de peso que se adquirió al comer más de lo normal, por lo que es ideal que una dieta natural se acompañe de unas cuantas caminatas, carreras y otro tipo de ejercicio, siempre que no tenga inconvenientes de salud.
Doble vientre Dice la investigadora de hábitos alimenticios, Noelle Chatelet, en su libro Cuerpo a cuerpo culinario. que dentro del espacio físico de la casa la cocina ocupa un lugar de significación paralela al del vientre en el cuerpo humano.
Así, ambos se inscriben de la misma manera, sobretodo en el límite entre lo orgánico y lo espiritual, es decir entre natura y cultura.
Para esta estudiosa, escoger la comida, cruda o cocinada para conducirla a su destino final: la sobrevivencia del ser humano, es una actividad llena de simbolismos y saberes. en ambos vientres, el de la casa y el del cuerpo, la comida es transformada, como en un labora recibe la comida y al mezclarla con diferentes sustorio. Por esta razón, es importante escoger muy bien tancias gástricas la convierte en partículas simples esa comida que entra a los dos vientres para crear que luego pasan a la sangre.
una vida saludable.
Para la anterior afirmación se apoyan en que los Por su parte, los investigadores Farb y Armela alimentos, luego de hacer el viaje por el sistema digos, en su libro Antropología de las costumbres ali gestivo, no penetran en el cuerpo en sí, pues entran menticias. señalan que el sistema digestivo puede y salen en el proceso.
ser visto como una parte exterior del cuerpo.
Por esta razón escoger bien los alimentos que lueEl aparato consiste en un tubo único con circun go aportarán su química a la sangre es de vital imvalaciones, de aproximadamente diez metros, que portancia De todo un poco Los pañuelos ada más apropiado para resaltar un vestido poco atractivo por su diseño o por el tiempo de uso que un pañuelo, ya sea liso o pleno de colores.
Pero no sólo en caso de que se quiera cambiar de aspecto una prenda, un pañuelo cae de perlas.
En realidad este accesorio es hoy indispensable en el guardarropa de una dama.
De seda o sintéticos, pueden ser colocados de muy diversas formas: sueltos hacia medio lado del cuerpo, anudados a la cintura o al pecho, bajo la solapa de un abrigo, unido por un broche, o simplemente sobre la espalda para protegerse del frío.
Hace unas décadas los pañuelos eran usados por las mujeres costarricenses para cubrirse la cabeza al entrar a la iglesia, como un signo de reverencia, aunque también llevaban las toallas, pañoletas, mantillas y velos.
También los hombres los portaban anudados al cuello para proteger la camisa. Estos pañuelos pasaron a formar parte del atuendo típico del campesino costarricense, quien también colocaba uno de esos pañuelos rojos o azules en la bolsa del pantalón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.