Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GA ALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Emilia Mora, Ana Rojas, Helen Castro, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Adrián Flores Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana. Walter Ballestero LA REPUBLICA DOMINGO 16 DE ENERO, 1994 Sección Familiar ANA ROJAS LA REPUBLICA BIBLIOTECA EXCIONAL domingo es un día cuando todos los miembros de la familia se reúnen y comparten un almuerzo juntos. Ahora que el verano llena de luz y color las zonas verdes del país. sálgase de la rutina! y planée una comida al aire libre donde podrá vivir una serie de nuevas experiencias sin gastar más dinero del acostumbrado.
Los almuerzos al aire libre se pueden realizar casi en todos los lugares: en el jardín de la casa, en un bosque, a la orilla de un río o en cualquier otro espacio que su creatividad le pueda indicar.
Pero no se quede sólo en San José. Las provincias le ofrecen muchas opciones para disfrutar de diversos paisajes y climas a distancias no muy alejadas de su residencia.
Estos días de campo son conocidos como pic nic. Sin embargo, esta palabra inglesa no está aceptada en el idioma español, así como la palabra barbacoa que se refiere a la cocina en exteriores. Las comidas al aire libre son una especie de retorno a los orígenes, pues hacen que los participantes tengan una contacto más directo con la naturaleza.
Además, contribuyen a la salud mental de los individuos, ya que los aleja de la contaminación de las ciudades y les permite ingerir los alimentos en un ambiente de tranquilidad.
Se cree que estas prácticas surgieron con el descubrimiento del fuego, ya que las carnes y vegetales, que anteriormente se comían crudos, adquirieron un mejor sabor cuando se cocinaron. partir de ese momento, se continuó con la costumbre de asar los alimentos fuera de las viviendas e ingerirlos en el campo.
Organización Para salir de día de campo es imprescindible tomar en cuenta algunos detalles. Lo primero que debe hacer es definir el lugar de la excursión y averiguar los servicios que éste ofrece, así como el medio de transporte que se utilizará para trasladarse hasta ahí.
Existen lugares que tienen zonas diseñadas especialmente para comer al aire libre, que incluyen mesas de madera y, algunas veces, asadores.
Un día de campo Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.