Guardar

listecas GURONATO δίρηση Croesión laro HEMEROTECA Si Biblioteca Nacional SEMANARIO CULTURAL SEC. EDITORA: MARIANA LEV. PERIODISTAS: ANA ROJAS, LORNA CHACON. DISEÑO: EDUARDO SANCHEZ. Nº F R u sabiduría y conocimiento de las culturas del mundo, pecialmente de las oriencs, no opacan en la profeora Hilda Chen Apuy a la mujer sencilla, afable y cálida en el trato.
Amena y clara en sus enseñanzas, sus alumnos A sus clases sobre el ante egip 0 E inoderna de India, China y Japón.
y El público no universitario también ha disfrutado de sus charlas, que pueden versar sobre el Japón de posguerra o bien sobre un tema cercano a la realidad nacional, como el aporte chino a Costa Rica.
Sus primeros pasos en la Academia se dieron desde la reapertura de la Universidad de Costa Rica, pues esta emérita profesora fue una de las primeras estudiantes que ingresaron en 1941 a la nueva universidad y se graduaron con los programas de la entonces Facultad de Pedagogía.
Pero esa formación de maestra, que logró gracias al esfuerzo de sus padres y a su perseverancia, fue rápidamente cultivada en el espíritu estudioso de esta puntarenense.
Sigue Pag. S Hilda Chen Apuy Un destino especial Fotos: Adrián Flores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.