Guardar

2B GALERIA LA REPUBLICA. Lunes 24 de Enero de 1994 GALE ALERIA VIDA Los síntomas de la histeria son una especie de defensa para seguir engañándose a sí mismo y se manifiestan de muchas formas.
e este modo, los síntomas de la histeria dicen lo que el individuo no quiere, o no puede comunicar.
Aunque no es una enfermedad de género, la histeria se da en mayor cantidad de mujeres que de hombres. Lo anterior no significa que los varones no la presenten, sino que las mujeres la reconocen y buscan ayuda más rápidamente.
En los hombres es más común otro tipo de neurosis: la obsesiva.
El tratamiento Durante sus investigaciones. Sigmund Freud utilizó diferentes métodos para tratar la histeria, como la catarsis, es decir desahogarse por medio de la palabra.
Para este psicoanalista la curación de la histeria se obtenía al liberar el afecto desviado y descargarlo por vías normales.
Con base en estas premisas, los psicólogos modernos utilizan un método denominado de asociación libre. en el cual el paciente le dice a su psicoanalista absolutamente todo lo que le pasa por la mente.
Este método pretende que el histérico se sumerja en sus propios síntomas y empiece a darles sentido. ΕΙ paciente es quien tiene que encontrar el porqué de su estructura histérica. El psicoanalista no hace ese trabajo, únicamente lo guía. explicó la psicóloga Echeverría.
En ese sentido, es importante que la persona se de cuenta de que su jaqueca, su gastritis o su anorexia responden a problemas emocionales y no puramente físicos. Al reconocer esta condición será más fácil que fensa para seguir engañándose a sí mismo, pues surse acerque a un especialista para que lo ayude a supe gen cuando el individuo quiere vivir libremente pero rar la situación.
no se lo permite Por lo tanto, el psicoanalista tiene que enfrentar un La verdad problema ético, ya que no sabe si ocultar las cosas lo que implica no enfrentarlas o sacarlas a la luz para mejorar la forma de vida del paciente.
En la histeria siempre está presente el valor de la Por lo tanto, lo que debe hacer cada persona es preverdad, ya que la persona que la presenta dice con su guntarse cómo es su vida, si es feliz y si los demás concuerpo una serie de emociones que tiene reprimidas dicionan o no sus acciones.
ante los demás. como dice el refrán. la verdad no peca pero inLos síntomas de la histeria son una especie de de comoda. es mejor sincerarse de una vez y darse cuena ta que, si se tienen una serie de situaciones reprimidas, es mejor liberarlas ya que en el futuro podría padecerse de histeria o envolverse en una profunda depresión.
Fotografías: Adrián Flores De todo un poco El vestido chino 1 vestido tradicional chino no es sólo un signo externo de elegancia, sino que además, tiene un fuerte valor simbólico.
Algunos objetos encontrados en los yacimientos arqueológicos de la cultura china de Shangtingtung, que existió hace más de 18 mil años, como agujas de coser fabricadas en hueso, cuentas de piedra y conchas agujereadas, prueban la existencia de la costura en esta época.
En tiempos del Emperador Amarillo y de los emperadores Yao y Shun (hace unos mil años) ya se había establecido una norma en el vestir llena de refinamiento.
Los tres principales vestidos dentro de la tradición china son el pienfu, el ch ang ao, o traje largo, y el shen Aunque estos trajes son tradicionales, los diseñadores actuales de la República de China en Taiwán están investigando nuevas formas de combinar libremente la estética y tendencias de la moda actual con los símbolos tradicionales chinos.
De esta forma, los habitantes de esta nación pueden disfrutar de un estilo de moda que combina la riqueza del vestido tradicional con la elegancia moderna.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.