Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
rre 2009 PS 2001 1974 CAMPO PAGADO EN DEFENSA DE LA VERDAD Guadalupe, de enero de 1994 el interés general en el sano ejercicio.
Señor Periodista Es indudable que el Sr. Herrero Peñuela es un empresario tremendamente exitoso en Fabio Vega sus asuntos comerciales, pero esto, contrario a descalificarlo, debería ser indicativo de La Nación.
que es una persona muy organizada y cuidadosa, capaz de afrontar con buen suceso, Estimado señor Vega: toda la problemática de una organización deportiva de ámbito nacional y con muchos detalles que tomar en cuenta. Desde luego que ha contado con un selecto y dedicado He leído con preocupación, pero más que todo con tristeza, su artículo titulado Se Secó grupo de colaboradores, que abnegadamente han dado su excelente colaboración, la mata. sobre la Vuelta Ciclística y la participación del Ing. José Herrero en el deporte lográndose cada vez una mejor organización, a pesar de que cada nuevo invierno de las bicicletas.
destruye carreteras, todo aumenta de costo y de que la fecha dicembrina no es la más adecuada por razones del ciclo internacional de competencias.
Se desprende de su artículo una preocupación por la dualidad de funciones de José Antonio Herrero, como organizador y participante en tal evento. No puede uno dejar de Siempre he sido muy respetuoso de la libertad total de la prensa, sobre todo para criticar pensar que se insinúa un posible abuso, en beneficio propio, de la organización deportiva lo incorrecto. Por eso deploro recientes presiones sobre medios de comunicación que de El Globo. Pero déjeme decirle que no hay nada más alejado de la verdad. Nunca se han desmembrado un telenoticiero, pero los cuestionamientos por la prensa tienen que ha siquiera insinuado por algún participante que el Sr. Herrero se beneficie por su tener una dosis mínima de veracidad, caso que no sucede en la insinuación de que el posición de organizador de la Vuelta.
Sr. Herrero abusa de sus posiciones en la Vuelta.
Todos sabemos que se ha llegado a un nivel de profesionalización de la Vuelta Ciclística que impide cualquier anomalía, si es que alguien la quisiera hacer lo cual dudo. que eche la balanza a favor de algún participante. Usted sabe muy bien que siempre se usa un Comisario extranjero, y que los procedimientos se toman de los manuales del ciclismo internacional.
He tenido la oportunidad de ver al Ing. Herrero dedicar innumerables horas, desde luego ad honorem, a la organización de este muy popular y democrático evento, el cual puede nuestro pueblo apreciar sin tener que pagar entrada. He tenido la dicha de colaborar con algunas partidas específicas, y se logró que ya por tercer año, la Vuelta pase por mi cantón Goicoechea. El impulso que esta competencia ha dado al ciclismo guadalupano ha tenido palpables frutos: hay ahora un excelente equipo juvenil y se ha desarrollado La prensa deportiva tiene la obligación de colaborar con la difusión del deporte, y de hacer ídolos de los atletas para la juventud. No es necesario llenar cuartillas en críticas excesivas, y que despiertan poco interés sobre los organizadores. Si convertirse en dirigente deportivo llega a ser como entrar en la arena política, en donde le pueden decir, sin fundamentos y sin el equilibrado derecho de respuesta, cualquier cosa, pronto no tendremos organizadores de eventos deportivos, y la prensa deportiva no tendrá nada que decir, y se quedarán sin trabajo, situación que solo perjuicios puede traer a todos.
Muy atentamento Daunch Lic. Daniel Aguilar FIRMA RESPONSABLE: Diputado ALEXANDER SANDOVAL ABARCA CEDULA: 681 450 Tailles CAMPO PAGADO Comité Organizador Vuelta Ciclística a Costa Rica y Eventos Especiales ACLARACION LA OPINION PUBLICA BUOTEBA San José, 04 de enero de 1994 Costarricense de Ciclismo y uno de ellos es el asesor personal del Señor Presidente de la República, los cuales son para Usted las marionetas.
Señor: DIRECTOR PERIODICO LA NACION Presente Que extraño que habiendo estado yo como Presidente del Comité Organizador de la Vuelta a Costa Rica por cinco años, y habiendo renunciado en la Conferencia Inaugural, salga Ud. con semejantes torpeces. Será que al Sr. Vegano le gustó que ganara la Vuelta. Por qué no se preocupó por lo mismo los otros cuatro años. Estimado señor. Sería que estaba muy ocupado tratando de comer pastel de otra organización?
Tal y como se acostumbra, solicito a Ud. se me otorgue el derecho de respuesta sobre el artículo que escribiera el señor Fabio Vega el día 01 de enero de 1994, denominado LA MATA SE SECA.
Por lo que respecta a la personas honestas y honorables a las cuales Ud. llama y Marionetas. permitame decirle que sin ellas no existiría del todo el Ciclismo Nacional.
Como es posible, que un señor que no sabe absolutamente nada del deporte del ciclismo, se atreva a escribir las barbaridades que se le antojan solo porque tiene el derecho de usar espacios en un periódico.
Que diferente sería si este señor se preocupara a partir de este momento de ir a la FECOCI a ocuparse de tantas cosas que hacemos ad honorem, las pocas personas que ayudamos al deporte del ciclismo que no llegan a diez personas.
Existen en estos momentos Asociaciones como BMX, MTB, Ciclismo Recreativo Bicicletas Alvarado, Bicicletas Jaisa, Estilo Libre, El Globo, Los Angeles Aficionados, Nivel Superior y muy pronto a fundarse la de Futuros Valores. Todas estas Asociaciones no solo no son marionetas de mi persona, sino que son personas a las cuales Ud. como cualquier periodista, les debe mucho respeto, porque todas y cada una de ellas trabajan por puro amor al ciclismo, poniendo su tiempo privado y dinero de sus bolsillos para llevar adelante cada evento que realizan.
Para su conocimiento señor Vega, quiero que sepa que el poder económico que Ud. dice que yo tengo, siempre lo he usado a favor del ciclismo y nunca he lucrado de este digno deporte como a Ud. le consta que otros lucran, en otras organizaciones que tal vez hay pasteles para repartir como Ud. lo ha afirmado.
La FECOCI no es perfecta, pero tenga por seguro que no se reparten pasteles mientras yo sea el Tesorero, y que cada decisión que tomemos la hacemos pensando en el bien del Ciclismo Nacional.
Si Ud. tiene pruebas concretas sobre las personas que lucran en este deporte, por favor, sea lo suficientemente hombre y dígalas para ser yo el primero que las exponga a la opinión pública. Que fácil es tirar la piedra y esconder la mano.
Probablemente dentro de doce meses, en la siguiente vuelta, quiera Usted tomar de nuevo su investidura de Juez, Entrenador y Director Técnico para escribir otro montón de torpeces.
Si Usted entendiera un poquito de este deporte, sabría que perfectamente yo puedo organizar una Vuelta a Costa Rica, ceder mi puesto a un Comisario Internacional y dirigir a mi Equipo simultáneamente, sin que eso signifique que yo soy juez y parte. Si no, como harían en el fútbol la mayoría de los dirigentes deportivos que están en la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Fútbol, y sin embargo tienen a sus equipos en la cancha con un árbitro disponiendo de la parte legal de cada juego.
Cuando el Sr. Vega quiera saber algo de ciclismo, y si se atreve, con mucho gusto le dictaré unas cuantas clases de todo lo que hemos hecho que él ni se imagina, y le hablaré de sus famosas marionetas para que se dé cuenta de la clase de personas que son cada una en su campo Atentamente bose JOSE HERRERO Una vez que termino el enredadísimo problema de organizar la Vuelta, el dia del Congresillo Técnico le entregó oficialmente toda la parte administrativa y Técnica a dos directore a un cuerpo de Comisarios Internacionales nombrados por la UCI. Para su in mación los dos directores son expresidentes de la Federación FIRMA RESPONSABLE: ALEXANDER SANDOVAL ABARCA CEDULA: 681 450 Comite Organizador Vuelta Costas ica Señor FABIO VEGA Periodista.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.