Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16BULA REPUBLICA. Jueves 27 dreta de 1904 Siroccia notecas bila EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Emilia Mora, Ana Rojas, Helen Castro, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Adrián Floresy. Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero REPUBLICA JUEVES 27 DE ENERO, 1994 Sección Joven LILLY DE CHACON LA REPUBLICA 3150 16 rrrrnn. sentís el aceleramiento del motor de tal forma que te jala hacia atrás, luego las imágenes se transforman, poco a poco, en parches de colores sin niguna definición. Todo pasa tan rápido que tu vida depende de las decisiones que se hagan en microsegundos. El ruido te consume al punto que la máquina y el conductor se convierten en una sola cosa.
Así describe David Golberg sus impresiones al subirse a un auto de carreras, a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.
Por eso, la sensación de poder que te da estar al mando de un volante es un efecto similar al de una droga: te sentís super algo, ya sea superhombre, supermujer, supermacho o lo que sea. nos explica Carlos Kikos Fonseca, costarricense con una amplia trayectoria en el automovilismo internacional.
Según su relato: en los primeros contactos con la pista se siente cierto miedo: de no frenar a tiema po, de perder el control del vehículo, de no reaccionar bien. Con el tiempo y la experiencia el temor pasa a ser ansiedad por llegar a la carrera.
Su atracción por este deporte empezó desde el tiempo de colegio, tanto que los primeros sueldos que obtuvo fueron para invertirlos en un pick up de competencias. En realidad, lo que me atraía era la mecánica y, como consecuencia de esto, la velocidad. Me complacía sentir un cambio en el motor a raíz de algún trabajo que le hubiera hecho. explica Fonseca. Sus hijos, Carlos Enrique y Andrés, son herederos de la misma pasión y ostentan los títulos de Campeón y Subcampeón nacionales en categoría Junior de Go Karts, respectivamente.
Ellos viajarán a Tampa, Florida el próximo fin de semana para competir en una carrera de kartismo, donde probarán sus habilidades con muchos otros jóvenes de su edad.
No tan fácil ¡Ä toda velocidad!
Estas sensaciones estimulantes y el ímpetu por correr son algo natural para algunas personas, especialmente los jóvenes.
Pág. 2, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.