Guardar

Domingo 13 de Febrero de 1993. VENTANA 7C Familias DOS MADRES en vez de una uth Frank Holcomb, de tres años de edad, asiste todos los días a una guardería y cuando regresa a su casa, la reciben dos cariñosas madres. Pero lo que esta pequeña niña aún no sabe es que su familia es parte de un cambio en los Estados Unidos, un cambio que alguna gente considera inmoral ya que Ruth es criada por dos lesbianas. Las lesbianas que han tenido relaciones heterosexuales siempre han criado a sus propios hijos. explica Suzanne Goldberg, miembro del bufete Fondo de Educación y Defensa Legal LAMBDA.
Cada vez más lesbianas y homosexuales crían niños pese a la reacción de la sociedad, y algunas Cortes de este país norteamericano y agencias públicas de adopción están más abiertas a entregar menores a homosexuales. La necesidad de tener una familia es humana. afirma Miriam Frank, quien junto con su compañera, Desma Holcomb, crían a Ruth.
MARSHA TALCIN Servicio de Noticias de la Mujer ¿MEJOR PREPARADOS?
Cuando Ruth, de tres años, llega a casa, tiene a dos madres esperándola. Es una de los muchos niños que están siendo criados por lesbianas y homosexuales, pese a la reacción de la sociedad.
Actualmente existen entre tres y ocho millones de homosexuales y lesbianas criando aproximadamente de seis a 14 millones de niños en los Estados Unidos, afirma la psicóloga Charlotte Patterson.
April Martin, quien publicó el libro Manual de paternidad para homosexuales y perder a sus niños debido a la fobia que permite la maternidad a lesbianas.
lesbianas. afirma que la experiencia de existe en contra los homosexuales. Por En estados tales como Wisconsin, Teser diferente en una cultura dominante esa razón, muchas madres lesbianas no xas, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvahace que el homosexual sea más idóneo quisieron ser entrevistadas.
nia, Arizona y hasta en Florida donde espara manejar la diversidad en una fami En noviembre del año pasado, Sharon tá prohibida la adopción de niños por palia.
Bottoms perdió la custodia de su hijo de rejas del mismo sexo existen grupos que Las lesbianas no revelan su preferen bido a su relación lésbica. Un juez de Vir apoyan el deseo de homosexuales y lescia sexual hasta después de los 20 años ginia afirmó que Bottoms era una madre bianas por formar una familia.
de edad y tienen que hacerle frente a su no calificada ya que él consideraba la Familias como la de Ruth son aceptapropia sexualidad antes de pensar en te homosexualidad como un acto inmoral. das en muchos lugares. Cuando Franky ner niños. explica Frank. La biología Goldberg, quien condenó la sentencia Holcomb pusieron a Ruth en la guardería rompe ciertas barreras para las lesbianas como monstruosa. afirma que no había hebrea en Manhattan, tuvimos que ya que ellas pueden formar su propia fa ninguna evidencia de que el lesbianismo obtener una membresía familiar para pomilia a través de la inseminación artificial de la madre le hiciera daño al niño, la de der matricularla. explica Frank, pero no (llamada algunas veces inseminación al cisión del juez se basó en la idea de que tuvimos ningún problema en la guardería ternativa en la comunidad homosexual y debido a que la sociedad tienen prejuicios cuando explicamos que Ruth tenía dos lésbica. mientras que los homosexuales contra el lesbianismo, el niño podía ser madres.
tienen necesariamente que acudir a la maltratado, yesa idea ha sido negada por Frank afirma que su familia no es difeadopción.
la Suprema Corte (de los Estados Uni rente de ninguna otra, cuando tengo alLas lesbianas que quieren ser madres dos. gún problema de disciplina hablo con deben contestar muchas preguntas an La legislación sobre paternidad homo cualquier madre que tenga una niña de la tes de decidirse a adoptar un niño o acu sexual varía de estado a estado. Mientras misma edad de Ruth y por lo general ella dir a la inseminación artificial. En muchos que el hijo de Bottoms fue separado de es heterosexual.
países la adopción, la alternativa más rá su madre en Virginia, en Boston, Massa Además, las etiquetas desaparecen pida y más barata para muchos estadou chusetts, la Corte le concedió los dere cuando tratas de que tu hija se bañe. nidenses, no es permitida en una pareja chos de maternidad a dos lesbianas. En concluyó Frank exasperada, mientras indel mismo sexo.
Alaska, California, Nueva York, Vermont, tenta que Ruth, en medio de sus gritos, Las lesbianas tienen mucho miedo de Washington y el Distrito de Columbia se y tome un baño.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.