Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Formas textura y color e Р A as fuertes y pesadas rejas se abren lentamente para dar paso a una serie de salas frescas e iluminadas que albergan lo mejor de la producción escultórica nacional.
En el mismo lugar donde no hace varias décadas se hacinaron seres humanos encarcelados por sus deudas con la sociedad, hoy se erigen esculturas llenas de mística, trabajo y, sobretodo, expresión artística.
Si usted visita el Centro Nacional para la Ciencia y la Cultura, mejor conocido como Museo del niño, encontrará figuras abstractas, realistas o con un concepto sumamente definido. Hombres, mujeres, brazos y bocas lo llaman, silenciosamente, a que usted los examine, los disfrute y los interprete.
Sus ojos recorrerán fisuras en el mármol, talles directos sobre la madera, la transparencia del vidrio o los reflejos metálicos de las aleaciones.
La Primera Bienal de Escultura, organizada por la Cervecería Costa Rica, ofrece la mejor opción para conocer qué están haciendo los escultores nacionales y, además, para darse cuenta por qué un jurado internacional escogió las obras ganadoras. El retablo de la Corte de Carlos Jiménez de Marisel Jiménez obtuvo el primer lugar de la Sala Principal y De vidrio la cabecera de Virginia Pérez lo hizo en la Sala Abierta.
Pero, el recorrido por la Bienal será incompleto si no sube al segundo piso, donde encontrará las esculturas que no fueron seleccionadas. Si el observador es cuidadoso descubrirá grandes sorpresas, como es el caso de la obra de Gioconda Rojas.
Pero, independientemente de los galardones, existen una serie de esculturas que están allí, esperando que un par de ojos las seduzcan con su mirada y con los resultados que sus imágenes provoquen en la sensibilidad de quien las observa.
Lorna Chacón T A La Republica LA REPUBLICA. Domingo 13 de Febrero de 1994, SECCION οιρίου OLOI00 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.