Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado 26 de Febrero de 1994, LA REPUBLICAA9A Deportes Jorge Medina, ex técnico porteño Heigold se burló de mí Nota de Tano El ex entrenador porteño explicó que los cheques con que le canceló Puntarenas estaban sin fondos y por tanto tuvo que recurrir a los tribunales.
a Una agradable sorpresa me llevé día siguiente del juego entre Valencia y Rayo Vallecano, cuando el preparador fisico, Sergio Tejera me comunicó que los directivos del Vale cia, que viajaron al estadio de Vallecas a presenciar el partid. estaban contentos porque el club que entrena Héctor Núñez había logrado sacar el empate jugando de visita.
Esto quizá es difícil de entender en nuestro país, pero en a Liga de España lo que interesa es sacar puntos cuando se ju :ga de visita y, desde luego, ganarlos todos cuando se es equipo casa.
Aquí toda la importancia del torneo en cuanto a posiciones, se lleva en la contabilidad de los puntos negativos. Valencia tenía 3, pero al empatar de visita contra Rayo, restó uno y ahora suma 2, lo que pone contentos a los dirigentes.
Las crónicas del partido hablan bien del juego del Valencia, sobre todo en la primera parte, cuando el portero del Rayo, el nigeriano Wilfred evitó un par de goles de los valencianos, aunque después endurecen los conceptos para Valencia, que jugó un pobre segundo tiempo, no se aprovechó de la ventaja numérica que tenía tras la expulsión tempranera de Hugo Sánchez, y tampoco de la ventaja que les dio el gol casi fortuito de Quique Sánchez Flores, el famosos sobrino de La Faraona.
Todo esto da un espacio de tranquilidad para el partido de mañana domingo en Valencia, cuando el club de Núñez reciba al Logroñés, otro equipo que está en la parte baja de la tabla, y como siempre, los sufridos fanáticos del Valencia, que en buena cantidad viajaron al estadio del Rayo, esperan con ansia una victoria de su equipo.
La delegación del Valencia viajó de regreso a las diez de la mañana del viernes desde el Hotel Plaza de Madrid con el delegado y el profesor Tejera.
Yo lo hice en horas de la tarde con don Héctor Núñez y su familia, de manera que aproveché la mañana de ayer, para tomar un taxi y dirigirme al estadio Santiago Bernabeu, que es tá situ en otro lado de udad.
Para mi mala suerte no pude ingresar al coloso, de manera que me contenté con verlo desde afuera. Está en pleno centro del sector de La Castellana y es un estadio de verdad impresionante en su estructura, por cierto que lo están remodelando y hay letreros en ese sentido por todos los costados de esa mole de cemento.
Aproveché este viaje por las cercanías del Bernabeu, para visitar la sede de la Federación Internacional de Fútbol Sala, que tiene su sede acá en Madrid, y ahí cumplí con un encargo de mi amigo y entrenador de este deporte, Roger González, a quien le conseguí bastante literatura, no así videos que me solicitó. dado que no tenían para vender ni ofrecer al público.
Luego recorrí caminando todo el Paseo de la Castellana, hasta llegar a la Plaza de Castilla, donde me reuniría con don Héctor para trasladarnos a Valencia. El viaje, de algo más de tres horas, sirvió para recordar con el técnico Núñez pasajes de su paso por Costa Rica; me ha preguntado por trabajo de los técnicos, la suerte de Macdonald en Colombia, la labor de su compatriota Carlos Linaris, etc. Hoy Valencia vuelve a entrenar al mediodía y se concentró por la noche para el juego ante Logroñés, mi último partido que veré en España, por ahora.
La Republica Herbert Arley LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Jorge Medina, hasta el miércoles anterior director técnico del Municipal Puntarenas, dijo ayer que Stewart Heigold, presidente de la institución, se había burlado de él desde que se hizo cargo del equipo porteño.
El brasileño insistió que todo lo que le prometieron nunca se cumplió. Citó por ejemplo que se establecieron dos fechas para cancelarle la ficha y en las dos fallaron; se comprometieron a traer a su familia a Costa Rica Jorge Medina, quien en la acción da instrucciones a Johnny Murillo, y no lo hicieron; y para colmo tuvo un camino lleno de piedras en el Puerto y no pudo hacer una camde males su salario se lo daban paña similar a la de 1991.
en abonos. Hablé varias veces con el presidente y siempre me dijo lentendido. Simplemente era volvieron a engañar porque no que no me preocupara, que todo una garantía que yo tenía para me pagaron nada.
se solucionaría, pero todo fue asegurarme el pago de mi con Fue entonces que decidió ale.
una farsa y una gran mentira. trato. Como eso era tan insigni jarse del equipo naranja y le coindicó.
ficante contraté a un abogado municó a la directiva que conMedina, comentó que la expe para desligarme del Municipal duciría en el partido contra Beriencia vivida en el club porte Puntarenas.
lén y luego se iría.
ño en esta temporada fue muy Así fue como el 15 de febrero Los dos cheques con que le desagradable, ya que desde su el carioca presentó su renuncia canceló la directiva porteña se llegada al país, comenzó a notar a la junta directiva, que le dio encuentran en la Corte Supreque las cosas no caminaban dos cheques para pagarle su ma de Justicia para hacerlos bien dentro del club chucheque trabajo hasta ese día. Sin em efectivos.
ro.
bargo, al intentar hacerlos efec Medina aseguró que me Al llegar a Costa Rica me tivos, los mismos salieron sin preocupé demasiado por el encontré con un directiva nue. fondos. Medina mencionó que Puerto y pagu caro por eso.
va en la que no conocía a nadie el presidente Heigold le solicito Con Hermes Navarro estuve y comencé a desconfiar por al que dirigiera al cuadro en el dos años aquí y nunca tuve progunas situaciones anómalas. partido frente a la Liga Deporti blemas. Ahora le di mi confianCuestionado acerca de un su va Alajuelense y que con la ta za a una persona que me engapuesto contrato millonario, Me quilla le pagarían en efectivo. ño. concluyó el ex técnico chudina aclaró que eso fue otro ma Yo le volví a creer pero me chequero.
Oro para ucraniana en patinaje artístico Kerrigan ganó duelo, pero no el oro HAMAR, NORUEGA la medalla de plata y la china AP Chen Lu se llevó la de bronce.
La ucraniana Oksana Baiul se Kerrigan tuvo una buena presobrepuso ayer a los dolores cau sentación al compás de música sados por su choque con una con de Neil Diamond y parecía tener trincante y ganó la competencia grandes posibilidades de quedarde patinaje artistico sobre hielo se con la medalla de oro. Empezó de las olimpiadas de invierno, un poco dubitativa, pero a mearrebatando a la estadounidense dida que avanzó el programa Nancy Kerrigan una medalla de fue soltándose y ganándose el oro que parecía tener asegurada. apoyo del público, que la aplauKerrigan, que estaba primera dió entusiasta y al final de su luego del primer dia de compe rutina le lanzó más de 60 ramos tencia, tuvo que conformarse con de flores. Pero Baiul, que patino después que ella con una venda dora interrumpió su programa en la cara para cubrir su herida entre lágrimas y se acercó a los sufrida, hizo un programa más jueces, mostrándoles uno de sus vivaz con música de obras de patines y diciéndoles que tenia Broadway y recibió marcas más problemas con sus cordones. Los altas de los jueces, que alcanza jueces le permitieron que se los ron para rebasar a Kerrigan. La cambiase y patinase última en su estadounidense Tonya Harding grupo. Así lo hizo y completó su terminó octava. Harding, quien programa decorosamente, aunfue centro de atención por la in que sin mayor brillo, y en ninvestigación de su papel en una gún momento tuvo la esperanza agresión contra Kerrigan antes de trepar al podio. Tras la conde las olimpiadas, protagonizó clusión, sonrió ampliamente y otro episodio curioso. La patina lanzó un beso a los jueces.
La Republica AFP Tonya Harding no pudo ocultar su desconsuelo al tener problemas con sus patines. Al final, su actuación fue discreta.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.