Guardar

SEMANARIO CULTURAL EDITORA: LORNA CHACON. PERIODISTAS: ANA ROJAS, Dino Starcevic DISEÑO: Yira María Morales. Nº 12 Signos José Luis Cueras P Obsesionado con la muerte U A osé Luis Cuevas refleja, en los destellos plateados de sus cabellos, un conocimiento profundo del arte que únicamente se logra con los años.
Amable y un poco discreto, Cuevas trasciende el ámbito de la plástica mexicana, donde él es uno de los pilares fundamentales, para destacarse en el ambiente artístico internacional. Como buen pintor, fuma cigarrillos lentamente, como si cada bocanada de humo encerrara un misterio que él quisiera descifrar.
Con un matiz de picardía en sus ojos azules, dice que es diabético para engañar a los demás y lograr que le sirvan bebidas sin azúcar, pues la salud es una de sus mayores preocupaciones.
Gran parte de su obra, que incluye dibujo, pintura y grabado, se exhibe permanentemente en el museo que lleva su nombre, ubicado en la ciudad de México.
En Costa Rica, inauguró recientemente su muestra retrospectiva Variada invención. la cual estrenó el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, donde los costarricenses pudieron compartir con esta gran figura de las artes plásticas, que inició su trabajo desde su infancia. Creo que la vocación artística, como muchas otras enfermedades hereditarias, se traen en la sangre.
Mi abuela paterna, a quien nunca conocí, dibujaba estupendamente bien.
Curiosamente, casi todos los artistas plásticos tienen en sus antecedentes algún abuelo o abuela dedicado al arte, aunque no haya desarrollado su talento profesionalmente Sigue Pag. Fotos: Abelardo Fonseca Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.