Guardar

Ventana OPINION DEL EDITOR Editor: Dino Starcevic Redactores: Helen Castro y Maylen Brenes Fotos: Marco Monge Colaboración:Orlando Gamboa Separaciones de Color: Mauricio Arana, Walter Ballestero y Lidia Campos Diseño: Alberto Guindon SEMANARIO DOMINICAL. SECCION EL AGUIJON MUSICAL HASTA EN EL AÑO DEL PERRO. on pero, a diferencia de la mayoría de estos China en el interior de un maletín, vía que tener mascotas es AFP en una de las estaciones de una costumbre burguesa.
transporte colectivo de una Sin embargo, y aunque fotógrafo Manuel Ce de las ciudades principales esa forma de pensar se manneta, de la agencia de China.
tiene, la venta de animales AFP, no pudo menos pesar de que, según el en la calle se está volviendo que sentirse atraído por la calendario lunar chino, 1994 cada vez más común en el expresión de este pequeño es el Año del Perro, el go enorme país, como en el caperrito, celosamente sentado bierno chino considera toda so del can en cuestión. veces, las cosas más simples suelen marcar los acontecimientos de una manera inesperada.
Como llegar a un sitio usando un sueter a rayas negras y amarillas. Eso puede ser suficiente para arrastrar con un apodo para toda una vida.
No es inisual que los apodos sean una calamidad para quien tiene que soportarlos, pero en determinadas ocasiones, son una bendición.
Por ejemplo. cómo sonaría que alguien entrara a una disquera a pedir un compacto de Gordon Sumner. Nadie, claro, entendería.
Pero de seguro que cualquier encargado sabréia dónde buscar si le pedimos un disco de Sting.
Porque Sting es un. aguijón. se ha Nadie duda de la fama de Sting, el afamado cantante británico que la semana próxima estará en Costa Rica para dar una única presentación. Ha tenido una larga carrera, y al igual que ha sido extensa ha sido ecléctica: fue maestro de escuela, luego lo dejó todo para dedicarse a la música.
Comenzó como jazzista, tocando un contrabajo, luego se enroló en un grupo punk, de esos que tocaban para los que iniciaron la revolución de los cabezas rapadas, con su violencia y su irreverente visión del mundo.
Pero la visión empresarial de alguien le suavizó el estilo y lo convirtió en todo un símbolo de la música de los 80. Sting era parte de un trío, pero ante todo era Sting.
Fue así que, al final. su personalidad decidió independizarse y volverse solo Sting. Desde entonces, sus intereses artísticos lo han llevado a desbordar la música. Es así como sus admiradores cuentan con un Sting musical, un Sting cinematográfico, un Sting ecologista (dedicado a salvar al Planeta y a los indios Kayapo. Sea como sea, se le admire o se le ignore, el fenómeno Sting no es ajeno a nosotros. En algún momento lo hemos tenido cerca, cantándole a las madres de la Plaza de Mayo o comprando sus discos y coleccionándolos.
Sin duda, su visita es todo un acontecimiento para Costa Rica. es por ello que queremos dedicar una parte de esta edición a sus admiradores, que de seguro hay muchos.
SUMARIO EL HUMOR LOS CONDONES STING, EL AGUIJON RUBIO El humor ayudará a romper las barreras de la comunicación y a superar los tabús culturales, aseguran los especialistas, pero los datos sobre el uso del condón sugieren que el mundo necesita más risa y humor para aceptarlos. Hijo de una peluquera y de un mecánico que repartía leche, comenzó como profesor y terminó por ceder a su destino: del jazz al rock y a ritmos más elaborados, Sting es hoy uno de los ídolos musicales más respetados.
Dino Starcevic Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.