Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Julio El destino se confabula César: con la tradición AGE ajo un cielo inquieto, donde los relámpagos presagian la llegada de una tormenta, un grupo de políticos miembros del Senado romano preparan su traición para el dictador Julio CéB.
JULIO CESAR sar. A que luchan por alcanzar el poder.
En ese sentido, la puesta refleja la tradición social de la época, una Inglaterra de 600 con un sistema político débil. Sin embargo, también pretende provocar una reflexión en los espectadores contemporáneos. Pretendemos que el público reflexione y se de cuenta que la situación de la obra es una realidad que nos toca vivir. No obstante, no dejará de percatarse que se trata de una historia del pasado. añadió Castillo.
En ese sentido, la propuesta del director consiste en una escenografía sencilla que permite un espacio para que el espectador sienta sensaciones, no evocaciones.
Dicha escenografía se convierte en un elemento incorporado a la puesta, ya que juega, junto con los actores, dentro de la trama.
Por esa razón, la obra tiene un equilibrio que integra elementos visuales y auditivos que acercan la obra a la época contemporánea, donde el cine y la televisión cautivan a los espectadores. La intriga, la perversión por el poder, la envidia y una salida fácil que evita un enfrentamiento directo con el hombre que en ese momento está colmado de gloria por sus logros en Roma, hacen inevitable un crimen a sangre fría por quienes alguna vez caminaron a su lado.
Pero la conciencia por el asesinato cometido continuará vigente, provocando reacciones en masa y produciendo acciones que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Bajo este argumento, el célebre escritor inglés William Shakespeare recogió en forma sublime la posición del cronista del Imperio Romano Plutarco plasmándola en una de sus obras más políticas: Julio César.
Hoy, casi cuatro siglos después de haber sido escrita (aproximadamente en el año 607) la obra recobra vigencia y vibra en el ámbito teatral costarricense gracias al montaje que actualmente prepara la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Nacional bajo la dirección de Oscar Castillo.
Con una propuesta nueva, basada en la traducción del escritor costarricense Joaquín Gutiérrez. Julio César es un montaje ambicioso que reúne a grandes actores del teatro nacional en el marco del IV Festival Internacional de las Artes, ya que se estrenará el próximo 10 de marzo. compone la música de la Julio César con un equipo digital totalmente computarizado. La música no va a ser tradicional sino experimental Se hace pensando en la dimensión del espectáculo y no de lo que está sucediendo en escena. expresó Goizueta.
Junto a este compositor, Claudio Schifani elabora todos los efectos de sonido de la banda sonora, los cuales tendrán, al igual que la música, salidas no tradicionales que sorprenderán a los espectadores.
Por otro lado, Jody Steiger prepara la iluminación con base en el texto y en la imagen física que tiene el director. Tenemos más de 200 instrumentos de luz que deben combinarse con exactitud. La iluminación en la obra no va a ser realista sino con bastante movilidad. manifestó Steiger.
La escenografía estuvo a cargo del español Rafael Sañudo y el vestuario fue diseñado por Rolando Trejos, quien utilizó una serie de objetos de chatarra que fueron incorporados a los diversos trajes.
El afiche fue diseñado por Manuel Zumbado, ganador del Premio Nacional de Pintura y la fotografía estuvo a cargo de José Venegas. La asistencia en la dirección fue realizada por María Lourdes Cortés.
De este modo, un gran equipo de profesionales están dando los últimos retoques para ofrecer un Julio César contemporáneo.
Las expectativas son muchas. El público tendrá la última palabra.
Grandes figuras está a cargo de Juan Katevas, quien ha coordinado todos los detalles de la puesta.
Tras bambalinas Lucha por el poder Julio César reúne a grandes figuras del teatro costarricense, dentro de las cuales se incluye al director Oscar Castillo, quien se había alejado del teatro para dedicarse al sétimo arte.
En la puesta trabajan 26 actores como Alfredo Catania, Leonardo Perucci, Fernando Vinocourt, Melvin Méndez y Roxana Campos.
Además, se destacan Mariano González, Rodrigo Fallas, Fabricio Gómez, Euclides Hernández y Juan Carlos Calderón.
La producción de Julio César Un montaje tan grande como Julio César requiere del trabajo en equipo que muchas veces aparece olvidado en unas pequeñas letras dentro del programa de mano.
Detrás de las bambalinas, un grupo de artistas, técnicos y especialistas en diversos campos trabajan arduamente para presentar al público una puesta en escena impecable.
Este es el caso del reconocido músico Adrián Goizueta quien juicio del Director de la puesta Oscar Castillo, quien dirigió anteriormente Macbeth. otro texto de Shakespeare, Julio César representa a un grupo de políticos Lorna Chacón La República LA REPUBBCA. Domingo de Marzo de 19947 SECCION CULTURAL Otoro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.