Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GALERIA ITOR: DINO STARCEVIC Redactoras: Ana Rojas, Helen Castro, Maylen Brenes, Lorna Chacón.
Fotógrafo: Adrián Flores. Diagramación: Yira María Morales Separaciones de color: Mauricio Arana, Walter Ballestero y Lidia Campos REPUBLICA JUEVES 10 DE MARZO, 1994 Sección Joven LILLY EDGERTON LA REPUBLICA 1 ambiente era como el de un colegio cualquiera: parejas agarradas de la mano, muchachos pegados al walkman. grupos hablando de los compañeros y los profes, ellas tirando pelota y ellos echando el cuento.
Nadie hubiera pensado que eran las cinco de la tarde. y se trataba de un colegio nocturno. las seis de la tarde parecía un hormiguero, lleno de gente joven en el primer día de clases. Todavía no he visto a Rocío. decía eufórica una muchacha de, más o menos, 16 años. Mirá. qué le habrá pasado. Tengo tiempales de no verla. le contestó su amigo.
Igual, pero diferente Daarna Contrario a lo que se cree, los colegios nocturnos están plagados de gente menor de edad. Imagináte que, según la Oficina de Estadística del Ministerio de Educación, el 74 por ciento de los estudiantes del sistema nocturno son adolescentes como vos: tienen el mismo gusto tuyo con respecto a la música, la moda, los dichos. Son tantos que los adultos se sienten fuera de lugar.
Una de las ventajas de los nocturnos, es que la gente puede expresar su individualidad: no hay uniformes, se permiten los jeans, las camisetas y tennis, los cortes de pelo diferentes, como los hombres con colita. y las blusas de encaje sexy en las jovencitas.
Entre las diferencias hay cuestiones administrativas: el horario es de 6:30p. a las 9:50 Además, el plan de estudios excluye algunas especiales y se concentra en materias como: Español, Estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias, Inglés, Francés, Música y Religión. Calcula que para poder comprenderlas todas en un período tan corto, las lecciones son de 30 minutos.
Estudiar de noche Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.