Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 13 de Marzo de 1994 LA REPUBLICA GALERIA 3B GALERIA CINE El Rey Fernando ha muerto MADRID EFE REDACCION u nombre estuvo vinculado a la época dorada de los años sesenta, cuando España fue escenario de grandes coproducciones de Hollywood, como Rey de Reyes y El Cid. Fallecido a los 76 años, Fernando Rey (cuyo verdadero nombre era Fernando Casado) fue verdaderamente eso, un rey, para la industria cinematográfica española. French Conection. sus numerosas intervenciones de protagonista en películas de Luis Buñuel como Viridiana. Tristana y El discreto encanto de la burguesía. o las Campanas a medianoche de Orson Wells, lanzaron a la fama mundial a este actor que se convirtió también en uno de los pilares del cine español.
Rey murió en brazos de su esposa, Mabel Karr. No esperábamos que su muerte iba a ser tan rápida y él tampoco lo pensaba. Se encontraba mal, porque no se terminaba de recuperar. Le habían operado de una oclusión intestinal, que no tenía nada que ver con su cáncer de vejiga. relató Mabel.
Su hija lo recordó a como ur personaje importante del cine español, un buen actor y, sobre todo, un personaje maravilloso, una buena persona. Para nosotros dijo era un maravilloso padre, un maravilloso abuelo y una bellísima persona.
Adiós, don Fernando Rey fue enterrado en el cementerio En 1970 filmó, junto a Catherine Deneuve, Tristana. de la mano del gran director Luis Buñuel.
de la Almudena, de Madrid, en una cerecoche fúnebre e inmediatamente detrás iba otro ocupa tiel, los actores Victor Valverde y Manuel Zarzo, el dimonia breve pero emodo por la viuda del fallecido y sus dos hijos: Fernando rector del Instituto de Cinematografía, Enrique Balmativa, a la que asistieron y Mabel.
seda, y el vicepresidente de la Academia de Cine, Geunas cuatrocientas perEn el momento de introducir el féretro en el pan rardo Herrero, acudieron a despedir a su compañero y sonas.
teón familiar, su viuda, sin dejar de llorar, alargó la amigo. El director Pedro Almodóvar y su hermano La ministra española mano hacia el cuerpo de su marido, mientras era con Agustín, que llegaron al lugar antes que la comitiva fúde Cultura, Carmen Alsolada por sus hijos.
nebre, se situaron entre los muchos amigos y admiraborch, acompañó el féretro Tras una breve ceremonia, en la que la viuda dores que quisieron rendir el último adiós al actor.
desde los Estudios Luis Buarrojó una rosa y un puñado de tierra sobre el fére Carmen Alborch reconoció que vivía momentos ñuel, donde estuvo instalada tro, la actriz y cantante Teresa Rabal acudió a dar muy tristes ante una pérdida tan importante. Tenemos la capilla ardiente, hasta el el pésame a la familia Rey y explicarle que su pa que aprender de todo lo que ha hecho, de lo que ha amacementerio madrileño.
dre, el actor Francisco Rabal, se encontraba tan afecta do el cine y de lo que ha luchado desde la Academia.
Actores como José Luis do por la muerte de su amigo que no había querido acu El dramaturgo Antonio Buero Vallejo fue uno de los López Vázquez o Enma Suárez, personalidades públi dir.
primeros en llegar a la capilla ardiente y visiblemente cas como los alcaldes de Madrid, José María Alvarez En un segundo plano, detrás de los familiares direc afectado se limitó a afirmar a los periodistas era un del Manzano, y de La Coruña, ciudad natal del falleci tos, entre los que se encontraban las nietas de Fernangran actor y no puedo decir mucho más.
do, Francisco Vázquez, o el director de la Televisión do Rey, Isabel y Cristina, se situó la ministra de Cultu El actor Juan Echanove, que trabajó con Fernando pública (RTVE. Jordi García Candau, estuvieron a pri ra, visiblemente emocionada.
Rey hace tan sólo un año en Madregilda. tenía los mera hora de hoy en los estudios Luis Buñuel para dar ojos llenos de lágrimas. Fernando era simplemente un el último adiós al actor.
Los grandes del cine hombre maravilloso. dijo. Los actores Narciso Ibáñez Antes de la salida del cortejo fúnebre, que fue escolMenta y Teresa Rabal, junto al director cinematográfitado por la policía municipal, se rezó un responso en la Los directores de cine Juan Antonio Bardem, Pilar co Jorge Grau y el vicepresidente de la Academia de las capilla ardiente por el alma del actor fallecido. Miró, José María Forqué y Antonio Giménez Rico, las Artes Cinematográficas, Teddy Villalba, fueron otros Cuatro vehículos con coronas de flores siguieron al actrices Assumpta Serna, Amparo Baró y Sara Mon de los primeros en acudir a la capilla ardiente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.