Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
. ያን, 8, 4B GALERIA LA REPUBLICA Domingo 13 de Marzo de 1994 GALERIA VIDA SOCIEDAD Pasteles en el Hotel Costa Rica ANA ROJAS LA REPUBLICA Queque cien por ciento comestible, decorado al estilo de las tendencias australianas y europeas. os profesores colombianos Marco Antonio López y Sonia Escobar, quienes viajan por América Latina, se han detenido en Costa Rica para realizar una exposición sobre queques, el viernes 18 de marzo, de 10 a. a p. y luego impartirán cursos y seminarios a partir del lunes 21 de marzo.
La exposición y las demostraciones, sin costo alguno, están dirigidas al sector profesional de repostería, así como a personas que deseen aprender este arte.
Romper esquemas El concepto de elaboración, decoración y montaje de los queques es totalmente novedoso, según explican los profesores López y Escobar, ya que en los pastillajes no utilizan crema. Cada queque es cien por ciento comestible, por lo natural de sus ingredientes, como el azúcar al que logran darle un impresionante efecto nacarado.
Hay queques explican ambos profesores que son trabajados como si se tratara de una tela, de un encaje fino y romántico de y ahí la belleza de su apariencia.
Al apreciar uno de estos queques resulta difícil creer que las flores que se ven sobre él no sean reales sino hechas en delicados dulces para comer. Marco Antonio López, la prensa internacional le ha llamado el escultor de azúcar por las maravillosas filigranas y figuras que logra formar en cada queque.
Sin embargo, para el profesor todos los méritos que se le señalan son perfectamente atribuibles a su compañera de trabajo, Sonia Escobar, quien realiza su trabajo profesional con similar maestría.
Para informes al teléfono 21 4000, en el Gran Hotel Costa Rica.
El mundo en el siglo XXI SABER VIVIR Para la mitad del siglo XXI, cuando nuestros les, los problemas de irrigación de cultivos, y el mos acoplados, con las políticas de imitación y hijos tengan 30 40 años, la población humana estorbo de plásticos no biodegradables a corto sustitución para el crecimiento, nosotros también será de unos 11 billones, de los cuales, una quin plazo.
prescindiremos de ellos.
ta parte sufrirá del virus del SIDA. Pocos años Antes del desayuno, los hijos de nuestros hi Para ese tiempo, a más de uno se le ocurrirá la después, el agua será más cara que los productos jos deberán pasar por el cuarto de computación en fabricación de hombrecitos en serie, que mostraderivados del petróleo, que continuará con sus es busca de la mente, que habrán dejado trabajando rían a los seres que nos sustituyan por un proceso tragos en los países estancados, no acoplados a la en los juegos la noche anterior. En su camino a la evolutivo, causa de nuestra torpeza, al creador del utilización del viento y el sol como generadores cocina, toparán con todo tipo de botones, dispo desorden planetario.
de energía.
sitivos necesarios en el control de actividades del Esos nuevos seres, que sobrevivirán solo si Se incrementarán los problemas pulmonares hogar. En la escuela, nuestros nietos estudiarán nos superan en inteligencia, bien podrían aligerar por la contaminación del aire, las enfermedades los árboles mediante réplicas de plástico, sin la su evolución, si tomamos en cuenta la energía nude la piel por la radiación ultravioleta sin la pro ayuda de los maestros, pues los programas mo clear, el juguete con que algunos villanos intimitección del ozono, los problemas sicosomáticos dernos los consideraron obsoletos en los países dan a los hombres valientes y libres, un factor que por el estrés y el consumo de alimentos artificia desarrollados, y aunque a éstos tampoco estare nos podría llevar a la autodestrucción directa.
Camilo Rodríguez Chaveri Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.