Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
dionod SEMANARIO CULTURAL EDITORA: LORNA CHACON. PERIODISTAS: ANA ROJAS, Dino Starcevic DISEÑO: Yira María Morales Nº 15 Brindis por la imaginación Una charla con Eliseo Diego E A U n una habitación repleta de libros y fotos enmarcadas por la admiración y los recuerdos, en una casa que mira hacia dos calles, como quien dice a dos flancos del mundo, en la bella Avenida G, del céntrico barrio del Vedado, en La Habana, Cuba, habita Eliseo Diego, uno de los más grandes poetas de la lengua, que alguna vez salvara para siempre de la erosión y el tiempo, a la añeja Calzada de Jesús del Monte.
Como sospecho que muchas verdades afloran sin maquillaje en los niños, como él dirigió durante años el Departamento de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Nacional, como también ha escrito para niños, y como su poesía, que yo me inoculara por voluntad propia hace muchos años, no ha dejado de ejercer en mí un misterio inefable, decidí someterlo a esta entrevista. Existe realmente la literatura para niños?
No creo que exista. Si se escribe una literatura deliberadamente para niños, no es literatura. Los niños saben más, tienen una capacidad muy superior a la que suponemos. No necesitan que se escriba para ellos, porque se apoderan de las cosas que necesitan. Este asunto de la literatura para niños es más bien moderno. Ellos, durante el tiempo en que nadie se ocupaba de escribirles cosas, se las arreglaban para leer lo que necesitaban.
Sigue Pag. A Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.