Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 27 de Marzo de 1994 LA REPUBLICA 19A Lalechuza Editor: Miguel Angel Agüero LECHUZADAS ¿Y AHORA?
Se descubrió que para investigar lo de las concesiones del ICT a empresarios mexicanos en Papagayo y el relleno de basura de Esparza, hay que llevar máscara antigás En ambos lugares, las cosas huelen muy feo aunque echen galones de desodorante, y traten de explicar lo inexplicable, el olor no se quita Se descubrió una nueva manera de dar informaciones imparciales y balanceadas, como una en que ponen a Figueres a defender su gabinete o En la nota de 10 párrafos le dieron sólo uno para dar sus razones y en los otros 9, se insiste en el cuestionamiento hecho por el partido Unidad sobre el tema, y dió pie a la defensa Etelgive sufriò dolores de estómago durante toda la semana y decidió ir al Seguro Social el lunes. La acompañó su amiga Corina por si acaso la internaban o necesitaba algún auxilio.
Después de unas siete horas en la sala de espera de emergencias del Hospital San Juan de Dios, fue atendida por un médico, quien al comprobar que doña Etelgive padecía un problema serio ordenó su internamiento.
Llegada al salón en donde la asignaron una cama compartida con otra enferma, se dio cuenta que allí no había nada para que un paciente contara con el mínimo de comodidad.
Así las cosas, Corina tuvo que volver al barrio a recoger de la casa su amiga, dos sábanas, una cobija, una almohada, un paño, una pijama, un jabón y por supuesto, cepillo de dientes, pasta y hasta un vaso.
Se dirigió al San Juan de Dios con el paquete y de camino pensó largamente en la triste situación que se presenta a quienes se internan en los hospitales de la Caja, especialmente a aquellas que llegan de lugares lejanos.
Concluyó que ahora en los hospitales de la Caja se conocen las diferencias socio económicas de los pacientes, por la calidad de la pijama, la cobija y las sábanas que cada quien lleva y meditó sobre las bellezas del neo liberalismo, que está convirtiendo al Seguro Social. en social y poco seguro. Nueve a uno es toda una imitación de un arbitraje de Ramón Luis Méndez. El pan no aumento de precio, bajó de peso que no es lo mismo Todavía hay sectores consideSe dio a conocer un aumento de rando que los pobres no tienen nin 60 en el precio de la bolsa de 46 gún derecho a hacer buenos negokilos de cemento cios.
Se descubrió que José María Figueres a la hora de repartir los güesos de ministros y vice ministros, coincidió con Celia Cruz ¡No hay cama pa tanta gente. Con razón La Imparcial está tan molesta con los oreros de Abangares que osaron comprar acciones de CEMPASA, con un préstamo de Unacoop Se descubrió que según el presidente del BID el PAE III sí puede ser renegociado Se descubrió que tener una fábrica de cemento es un negocio redondo Pero Según Vargas Pagán y los Jorges no se podía.
LOABLE ESFUERZO CONFUSO Desde que San José hace más de 100 años empezó a disfrutar de la energía eléctrica, la ciudad se fue poblando de postes y cables que fueron afeando nuestras calles, y convirtiéndolas a su vez en sumamente peligrosas.
La Compañía de Fuerza y Luz impulsada por su gerente don Pablo Cob, ideó desde hace un par de años el entubamiento subterráneo de los cables eléctricos en todo el centro josefino, y ahora lo llevan a cabo, logrando así dos propósitos: mejorar la estética citadina y dar mayor seguridad al viandante.
Ayer se inauguró la primera sección de un San José sin cables ni postes en los alrededores del Parque Central y el sueño se empieza a realizar.
Manuel Sánchez se asustó cuando recibió un periódico matutino el viernes pasado, en el que se anunciaba en grandes titulares que hay una reforma tributaria en camino. Nada. exclamó alarmado nuestro personaje ¡Ya viene la ola de impuestos con el nuevo gobierno. Malhumorado, se puso a leer la noticia que se encontraba en el interior del periódico de marras y conforme avanzaba en su lectura se empezó a dar cuenta que no había razón para la alarma que le causó el titular.
El futuro ministro de Hacienda decía en la nota, que se iba a simplificar el cobro de los impuestos existentes más importantes, se eliminarían algunos y no habría nuevos tributos, salvo uno a la gaOlina para emplearlo en mejorar carreteras.
Manuel respiró tranquilo y se preguntó ¿Que será lo que pretende el diario que dio la noticia, creando temores y expectativas falsas. Será que sin empezar el nuevo gobierno, La Imparcial empezó a tratar de minar la gestión de Figueres. Manuel se hizo una promesa. Seguirá leyendo las noticias de ciertos periódicos. de atrás para adelante Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.