Guardar

Lunes de דל סם 101 Deportes Venció a Saprissa y es casi subcampeón La Liga, un tributo al temor Los goles de Víctor Badilla y Luis Diego Arnáez escondieron el temeroso juego de los manudos, quienes prácticamente se aseguraron el pase a la final.
Scanso de Cool CISCO VM VA Vinieron los mejores momentos del Saprissa, el medio campo siempre tuvo un norte, se paró bien y combinó hacia el frente.
Por el contrario, los volantes manudos se preocuparon más por marcar y olvidaron la creación. Muchas veces se vio a los jugadores del Alajuelense sin saber qué hacer con el balón, a quién pasarlo y cómo desmarcarse para conseguirlo.
Prueba clara de esta falta de claridad fue el error de Mauricio Montero, quien en un saque lateral sirvió a Alexis Rojas, en a forma tan comprometida, que Medford robó el balón, ganó la línea de fondo y centro, pero RODRIGO DIAZ atento estaba Delgado para reLa República chazar.
Tras un clásico de muy dis Promediando los 30 minutos, creto trámite, la Liga Deportiva Alajuelense encontró el camino Alajuelense quedó en la antesa con Ciro Castillo, incisivo en el la del subtítulo al derrotar a su área morada, convertido nuearchirrival, el Deportivo Sa vamente en la pesadilla para prissa, dos tantos por uno. Mauricio Wright, Ronald GonEl triunfo manudo fue gran zález y Mauricio Sánchez. En de, tranquilizante y muy alen un momento se quitó dos homtador para los rojinegros, que bres, quedó con panorama frenolvidaron el feo fútbol que hi te a Lonnis, pero disparó descieron ante un conjunto mora viado.
do débil en la retaguardia, tími Minutos antes, en una comdo en el frente, que dijo adiós a binación con Arguedas estuviesus pretensiones, por lo menos ron a punto de sorprender, pehasta el arranque de la muerte ro el Carasucia tropezó en súbita.
una acción cantada por muchos La Liga besó la gloria gracias como penal a dos certeros cabezazos, uno de Pero la mejor ocasión de gol Víctor Badilla, quien se sacó el estuvo a cuatro minutos del ficlavo de tantas amarguras que nal, cuando Badilla se escapó pasó en el Saprissa, y otro de por la izquierda y centro para Luis Diego Arnáez, al enmen que Arnáez anotara de cabeza, dar su fallo desde los doce pa pero éste no la pegó bien y el tiSOS.
ro pasó rozando el vertical.
No obstante, el partido fue Estas acciones fueron solo un sufrimiento perenne, no so un respiro para los manudos, lo para los aficionados que no pero Saprissa siguió con el conpresenciaron un espectáculo trol del juego. Solo que fue nedigno de un clásico, sino tam cesario un descuido mayúsculo bién para la Liga, que jugó con de Luis Marín, quien le regalo miedo a la victoria, pese a jugar un centímetro a Hernán Meden su propio campo.
ford. Este no desaprovechó el pestañeo, llegó al fondo y cenMiedo a ganar tró para que Evaristo Coronado La República Mario Castillo Poco diríamos de este clási venciera al inseguro Alexis Ro SOLTAME. Mauricio Sánchez detiene de esta peculiar forma a Juan Carlos Arguedas. El líbero morado no anduco, si no fuera porque era de jas y darle a Saprissa un tran vo muy acertado, mientras que el manudo apareció solo por ratos.
trascendental importancia pa quilizador empate para salir al ra sus protagonistas, ya que descanso.
Víquez se movió mejor, mienprácticamente se definía al sub En la segunda parte, Sapris tras que Wilmer López, un mucampeón del actual torneo. sa redujo sus opciones a lo que chacho con malas artes pero Por antecedentes, se espera podía hacer Medford, quien si también con buen fútbol, empeba un gran partido, pero a fin guió haciendo de las suyas con zó a crecer.
OVIDIO ALONSO RAMIREZ de cuentas, se convirtió en un Marín. Al minuto de acción, lo Al minuto 13, Víquez, de caPara La República juego como todos los demás: dejó botado y realizó un peligro ra al marco, alza el balón que Ricardo Chacón MALO.
so centro que apenas logró sa pega en el brazo de Sánchez La entrega, la lucha y la fé en Dios y en lo que hacemos fueron los El gol tempranero de Víctor car Rojas con las uñas.
y. penal! La responsabilidad factores más importantes para la victoria manuda ante el Deportivo Saprissa.
Badilla, tras cabecear un balón Ciro Castillo La Liga tenía que cambiar de recayó en Luis Diego Arnáez, centrado por Alexander Vi Jugamos y derrotamos a uno de los mejores equipos del país. El gol tempracara. Llegar con el plan de em único jugador manudo que no nero fue decisivo para nuestras pretenciones.
quez, a los cuatro minutos de patar, definitivamente le depa había fallado desde el punto de Alexander Víquez acción, facilitó las cosas para la raría la derrota a los manudos. cal. para corroborar el he La lucha y la entrega se vieron reflejadas en la jugada del penal, Wilmer LóLiga, que llegó con precaución. Cambiaron las marcas persona chizo, también erró el lanzapez me gritaba que me metiera al área lo hice y logré sacar la falta.
Luis Marin Los manudos se conforma les a un juego por zona, se en miento, pero lejos de ofuscarse El duelo con Medford fue muy difícil, su velocidad y habilidad me complicaron ron con la ventaja, y se encon contraron mejor y se lanzaron aprovechó el rebote de Lonnis las cosas, sin embargo, creo que la lucha estuvo pareja.
charon en su terreno para es para agrietar el marco, en espe para enviar el balón al fondo de Víctor Badilla perar al Saprissa, quien trato cial por un callejón en la zona los cordeles, pese al esfuerzo Estoy satisfecho con mi rendimiento en el clásico, no solamente anoté el primer ante mis antiguos compañeros sino que también colaboré con las pretenciode aprovechar la situación con izquierda.
desesperado del arquero y de la nes de mi equipo de llevarse las cuatro vueltas.
las rápidas incursiones de Fon Ciro, ya cansado, pecó un po desprevenida zaga por evitar Luis Diego Arnáez seca, por las bandas y de Her co de individualista, al igual lo. Cuando tiré el penal Lonnis logró adivinar mis intenciones, pero no logró alenán Medford, quien se combinó que Arguedas, quien de vez en Ahí se acabó la historia.
jar la pelota, ésta pico y yo opté por darle de cabeza a pesar del peligro de salir leen ambas puntas.
sionado.
cuando apareció en el libreto. Porque en la acción, Fonseca Voces del triunfo LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballIndividualismLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.