Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado de Mayo de 1994 LA REPUBLICAY13A Sucesos sacerdote de Pital Secuestradores entregan nueva misiva CABO MARZI Al parecer los tres entregar la carta.
En el sobre venían cuatro secuestradores y sus pliegos; dos indicando las insrehenes están entre trucciones para el negociador y las otras eran una carta de calas montañas de da rehén donde hacían constar Tierra Buena, que se encontraban en muy buen estado fisico.
en Pital de Una vez que el presbítero leSan Carlos.
yó la carta se reunió con efectivos de la Policía Judicial, quienes también interrogaron al caBASILIO QUESADA CHANTO mionero en la casa principal de Enviado de La República la finca Cabo Marzo que Pital de San Carlos. Resur ha sido tomada como base de gen esperanzas para la libera operaciones.
ción del colombiano Jairo Gua En este lugar se concentró el rín y del costarricense Domin OIJ para preparar la logística a go Domínguez Bermúdez, luego fin de resolver el caso. Hubo tode que este viernes los secues tal hermetismo sobre el contetradores enviaran una carta al nido de la carta y sobre los opecura de Pital, Eduardo Bolaños. rativos que van a realizar, pero La misiva fue entregada a extraoficialmente se dice que Carlos Morales, quien viajaba los plagiarios solicitan un raen su camión maderero rumbo diocomunicador y la presencia a Golfito de Pital. Al ser apro del sacerdote en el sitio donde ximadamente las de la maña están escondidos que, se presuna, cuando iba por la entrada a me, es en las montañas de TieTierra Buena, le salieron al pa rra Buena.
so dos hombres fuertemente ar Pareciera que el epílogo de mados y con sus rostros cubier este secuestro se aproxima, tos, quienes le pidieron que lle después de que se estableciera vara una carta al cura párroco. un canal de comunicación enMorales dejó su camión en tre las autoridades y los secuesGolfito de Pital, desde donde tradores. Solo basta esperar el fue trasladado en motocicleta desarrollo de los acontecimienhasta el centro de Pital para tos en las próximas horas.
La República Marco MongeLa finca Cabo Marzo se ha convertido en el centro de operaciones de la Policía, en Pital de San Carlos.
TESTIMONIO DE CARLOS MORALES Venía a cargar madera cuando a las a. por la entrada a Tierra Buena vi a carajos con la cara tapada y cada uno llevaba una 47.
Eran pequeños, delgados y morenos, tenían un acento extraño. Me encañonaron, alcé las manos y les pregunté que si querían algo.
Me dijeron que llevara un mensaje al padre y fue así cuando comprendí que eran los secuestradores.
Se que el padre Bolaños leyó la carta y entre lo poco que me comentó dijo que ellos solicitan un radiocomunicador y su presencia en el lugar donde están También le enviaron el pasaporte del colombiano, el cual pasó a manos del OlJ, así como dos cartas de los rehenes Homicidio en San Sebastián Angela Rojas Cordero Detienen a menor por asesinato en riña descansa en la paz del Señor Su nieta: Andreina Rodríguez Rojas.
Su hijo afectivo: Leonicio Rodríguez Bustos.
Sus hermanos: Juan Rojas Cordero, Elvira Rojas Vda. de Fernández, Armando y Flora Rojas de Rodríguez, Fernando y Cristina Flores de Rojas, Elieth Rojas Vda. de Muñoz, Daisy Rojas Vda. de Quesada, Gilberth y Elizabeth Rojas de Roldán. Agradecemos profundamente a todos nuestros amigos, empresas e instituciones sus muestras de cariño y solidaridad.
Sus funerales se oficiaron el día de mayo de 1994, en la Iglesia Don Bosco a las 3:30 Funeraria del Magisterio Nacional San José, de mayo de 1994 Club Rotario de San José ΕΙ supuesto asesino se en to del joven Montoya.
sañó de tal manera con su Pese al hermetismo que observaron la mayoría de los interrogados, víctima, que le introdujo un muchacho manifestó haber visto durante el caos que se formó a una el cuchillo y luego la re persona que, en medio del pleito, samovió con insistencia, có un cuchillo de cocina e hirió a Montoya, primero en una pierna y hasta que este se clavó to luego en la espalda. De acuerdo con talmente. ese testigo, el supuesto asesino se ensañó de tal manera con su víctima, que le introdujo el arma a este y luego la removió con insistencia, hasta DANIEL BRENES que logró clavarla totalmente. ConLa República sumado el hecho y ante el pánico que Un menor de apellido Coronado generó esa acción, el homicida sacó fue detenido este jueves como sospe el cuchillo y se dio a la fuga.
choso del homicidio de Wilberth La Policía determinó además que Montoya Suárez, quien fue asesina la riña se originó cuando dos muchado el pasado 25 de abril durante una chos uno de ellos vecino de Paso Anriña masiva que se suscitó en un tur cho, el otro de Aguantafilo disputa no, en San Sebastián.
ban en una cantina los favores de una Los investigadores judiciales de joven. Cuando el encargado del negotuvieron al sospechoso luego de intecio los corrió del establecimiento, el rrogar a unas cien personas, la mitad pleito tomó proporciones gigantesde las cuales participaron el la pelea cas y terminó con el asesinato de colectiva que terminó con el asesina Montoya.
Lamenta profundamente el fallecimiento del señor Rodolfo Leitón Arias Padre de nuestos compañeros Rodolfo y Ana Garro de Leiton, a quienes expresamos nuestras sinceras condolencias, extensivas a toda su familia.
San José, mayo 7, 1994 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.