Guardar

Miércoles de Junio de 1994 LA REPUBLICA 3A EL PRINCIPIO DEL FINAL DE LA BANCA ESTATAL COSTARRICENSE El Presidente del Banco Central presentará ante el Consejo de Gobierno la solicitud para intervenir el Nuevo Banco Anglo Costarricense. Esto, siguiendo los lineamientos del Auditor General de Entidades Financieras, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, gran promotor de la banca no nacionalizada y persona que en estos momentos está demandado por daños y perjuicios ante la Sala Cuarta por Desviación de poder.
EL OBJETIVO Por parte del Auditor General de Entidades Financieras: Eliminar la amenaza que representa la consolidación de una banca estatal, por fin competitiva, a cus ideales de una banca no nacionalizada.
Por parte del Presidente del Banco Central: Lograr la mayoría en la Junta Directiva del Banco Anglo.
ESTRATEGIA PARA LOGRARLO: Hacer creer que los logros obtenidos, todos de acuerdo a nuestras leyes, por el Banco Anglo Costarricense, con la visión e iniciativa de una banca moderna, son procedimientos irregulares.
CONSECUENCIAS: Muy lamentables. Si el Consejo de Gobierno le da trámite a la petición de intervención contra el Banco Anglo, puede estar dando inicio el final de la banca estatal costarricense.
Con estas acciones se les empezará a quitar los bancos a sus dueños, los costarricenses.
BANCO ANGLO COST ARRICENSE Campo Pagado Luis Alvaro Meza Solano Firma responsable Céd. 285 750 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.