Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles de Junio de 1994 LA REPUBLICA 9A. Tina glove siste PRINCIPIO FIN DE LA BANCA ESTATAL COMPETITIVA En 1990 un grupo joven de banqueros asumió el reto de rescatar el banco costarricense más antiguo, el cual estaba prácticamente quebrado, bajo la supervisión del actual Auditor General de Entidades Financieras.
Con gran visión, innovación e iniciativa financiera, tomando riesgos atípicos de la burocracia bancaria nacional, logran en sólo dos años transformar a un elefante blanco en el Nuevo Banco Anglo Costarricense, modelo de lo que una banca estatal competitiva de servicio debe ser.
El Nuevo Banco Anglo Costarricense creció sanamente de acuerdo a la ley y en su mejor momento su éxito es reconocido por los más prestigiosos bancos e instituciones nacionales e internacionales. Es precisamente ahora que sufre a manos del mismo Auditor General de Entidades Financieras (exfuncionario del Fondo Monetario Internacional y gran promotor de la banca no nacionalizada) un duro golpe que sepulta el ideal costarricense de poseer una banca estatal competitiva.
as 00DS nel as o.
en as en ro ís ue Así muere un ideal costarricense. o tal vez sea el principio del final de la banca estatal de Costa Rica. BANCO ANGLO COSTA RRICENSE Campo pagado Luis Meza Solano Firma responsable Céd: 285 750 dė go aesre Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.