Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
بناتا 13 ادبایار اا. از: 2 6C LA REPUBLICA Lunes 20 de Junio de 1994 Deportes ¿Por qué campeonizó Saprissa?
PIZZALEGRE Pesó el marcador Nota de Tano Av. CALLES Y EDIFICIO CRISTAL TEL. 222 6257 PARQUE NACIONAL DE DIVERSIONES TEL. 231 2521 La alegría de comer Fax 221 7582 prissa, aún perdiendo ayer, conquistara siones fijas en defensa como Ra bombardeo pero tampoco hubo El 0 que sacaron mirez a Arguedas, Ronald a Ja conquista.
ra, Fonseca a Badilla, Díaz con Apenas iniciada la segunda en casa fue determi Víquez y entre todos ellos suel parte, Roy Myers sentenció el títo y pasando la escoba, Benja tulo con bello gol de factura inmín Mayorga. Atrás, igual de li dividual. Entonces, sin la prenante para que el Sabre Mauricio Wright.
sión de tener que cuidar un gol Se trataba de que la Liga no de los morados, pues había caíse acercara a los predios de Lon do, la Liga se solto, Carlos Linanis; si conforme el reloj avanza ris sustituyó a Myers, jugador el campeonato.
ba el rival no hacía el primer desequilibrante, los morados se gol, el 0 se iría agigantando. echaron atrás por instinto y perY eso sucedió. En la primera mitieron el repunte local, coroGAETANO PANDOLFO RIMOLO parte los rojinegros llegaron nado con dos grandes goles.
La República bien en unas cuatro ocasiones, Como todo equipo que se lanA como estaban las cosas, con con Badilla, Víquez, Jara y Ar za adelante, la defensa de la Liun Saprissa motivado y jugando náez pero no supieron cerrar ni ga se abrió, descuidó marcas y buen fútbol y un Alajuelense definir, Así, esa conquista tan Saprissa pudo golear, porque con las alas bajas, fisica y men necesaria para que la Liga se Quesada, Myers, Medford dos talmente desgastado, triunfar tranquilizara y pudiese buscar veces y Díaz tuvieron las redes en el juego de ida de la final, un segundo gol en el comple a su disposición.
significaba demasiada ventaja mento no llegó.
Cuando Alajuela pasó adepara los morados.
Saprissa pasó la bola con ca lante a 15 minutos del final, ya Por eso el equipo de Carlos tegoría, contragolpeó furiosa al Saprissa solo le interesaba Linaris llegó tranquilo al More mente, Myers le sirvió en ban mantener ese gol que marcaba ra Soto, nunca se cerró, pero deja el gol a Medford quien ca la diferencia, o sea, hacer valer tampoco descuidó marcas, va prichosamente pegó su corto re el 0 en casa que finalmente, fue rios de sus jugadores tenían mi mate en el horizontal, Coronado lo que les dio el título.
Saprissa campeón!
Fue el mejor equipo de la segunda fase del campeonato y, en la disputa final por el titulo, también resultó bastante superior a su enemigo, Liga Deportiva Alajuelense.
Saprissa merece una felicitación global.
Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición. No es que la afición del Saprissa sea la más fiel del fútbol nacional. Nada de eso.
Es una de las más ingratas, porque gusta de acompañar al club, cuando el equipo está ganando.
Pero una vez que el Saprissa empieza a ganar, ya no lo abandona, y acompaña a los jugadores, vayan donde vayan.
Los morados llenan los estadios de todo Costa Rica, si su equipo anda bien.
Los seguidores del Alajuelense, no gustan de ir al estadio Ricardo Saprissa. Mucho menos viajan con el equipo a lugares más lejanos. Esa enorme diferencia de actitud, fue fundamental en el parti.
do de ayer, el día de la gran final del campeonato.
Los fanáticos del Saprissa se apoderaron de las gradas del esta dio Alejandro Morera Soto y fueron locales en juego de visita. Ayer, el Saprissa jugó como en casa, porque las banderas moradas afloraron por los cuatro costados de la cancha.
Fue una afición fiel al equipo; supo apoyarlo en el partido crucial, cuando los jugadores necesitan del aliento masivo de sus faná.
ticos, como única forma de sostener la presión, que se supone ejercerá el rival.
Todo lo contrario, los miles de seguidores de la Liga, dejaron tirado a su equipo en la final.
Se entregaron antes de tiempo.
No le tuvieron confianza a sus jugadores.
Nunca me he sentido más avergonzado de ser liguista que ayer, porque es fácil ser manudo solo en las buenas y quedarse en la casa en las malas.
En un encuentro como estos, final de campeonato, disputa de título, cualquier cosa puede suceder, no importa el resultado del juego anterior.
Los futbolistas del Alajuelense requerían del apoyo de su público, del aliento de sus fanáticos, del fervor de sus hinchas. Cuando el equipo empató el partido 1 y al rato pasó adelante 1, era urgente que ese estadio Morera Soto, el de ellos, no el de los saprissistas, se pusiera de pie.
Ahí, miles de rojinegros debieron gritar el ¡Liga, Liga, Liga! indispensable para que los jugadores recibieran un estímulo externo, le metieran más sangre a sus corazones y fuerza a sus piernas, en procura de otra anotación que quizá, los hubiera conducido al título.
Pero, ahí no estaban los fanáticos de la Liga. Estaban por todas partes los seguidores del Saprissa y eso resultó demasiado triste.
El seguidor de un equipo, el fanático, debe estar siempre al lado de sus jugadores. Si están molestos con la institución, reclamen los desaciertos a la junta directiva, expulsen a los directores en las asambleas, provoquen una crisis que concluya con el destierro de los ineficientes.
Pero, no hay derecho a desquitarse con los futbolistas.
Yo felicito a los jugadores rojinegros por su gran partido de ayer, y también, a los pocos y verdaderos seguidores de la divisa presen.
tes en el coliseo.
ocg. com tzer La República EL SAPRISSA CAMPEON. Con este cuadro, Carlos Linaris salió al Morera Soto en busca de la corona. Ellos son Wright, González, Coronado, Díaz, Myers, Mayorga, Lonnis, Fonseca, Ramírez, Quesada y Medford. Junto a ellos aparece el masajista Raúl Marín (abajo, primero a la izquierda. Por qué ganó Alajuelense?
El gol de Roy Myers, dejó a la Liga sin preocupaciones defensivas y sus futbolistas se volcaron por las anotaciones. puro corazón Los futbolistas rojinegros com en casa como si fuera visitante tas ilusiones.
prendieron que ya no había na y fue objeto de burla y mofa por Alajuelense logró sus dos da que defender, sino caer con los fanáticos rivales.
anotaciones a base de puro coravergüenza y, si era posible, ha Por eso, desde José Alexis Ro zón, guiados por el amor inclauGAETANO PANDOLFO RIMOLO cer un milagro. casi lo logran. jas en la puerta, hasta Victor Ba dicable y la entrega de Mauricio La República Fue una reacción de puro co dilla por la punta izquierda, se Montero, la sangre de Javier Cuando Roy Myers anotó, la razón. Se dio, porque la Liga fue dispusieron a morir con las bo Delgado, el buen juego de Luis final estaba Saprissa Alajue un equipo que se vio abandona tas puestas y por poco le despe Diego Arnáez, el repunte de Balense y le faltaban 42 minutos. do por una ingrata afición, jugó dazan al Saprissa todas sus jus dilla y la clase natural de Juan Carlos Arguedas.
Arnáez y Víquez dejaron la píldora en la red, pero ya no había tiempo, tampoco piernas para más. Pero se hizo el esfuerzo y al menos, se le puso un velo gris al manto dorado de los morados.
Campeonizaron perdiendo.
Alajuelense ganó , solo para demostrar que Iván Mraz acerto en su planteamiento táctico, y para regalarle al pequeño grupo de verdaderos seguidores del club, un pequeño oasis de satisfacción en toda esta larga final de campeonato, donde saprissa nunca quiso alejarlos del desierto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.