Guardar

NUESTRO a r nce mil árboles fueron sembrados el pasado viernes en la Autopista General Cañas, con el propósito de transformar los derechos de vía en corredores biológicos y de esta forma y amortiguar la contaminación provocada por los automotores. La labor estuvo a cargo de estudiantes de primaria y secundaria que trabajaron ese día durante toda la mañana.
oseso El programa, coordinado por la Asociación de Seguridad Embellecimiento de Carreteras Nacionales (ASECAN. procura cumplir este año con la siembra de 100 mil árboles de especies nativas en los derechos de vía de las principales carreteras del país, según informó doña Ligia Bobadilla de Arce, quien expresó su satisfacción por la forma como estudiantes y empresas han respondido a este plan de reforestación.
La señora Ligia Bobadilla de Arce, esposa del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Bernardo Arce, preside la Asociación de Embellecimiento de Carreteras (ASECAN. que impulsa junto con el MIRENEM y otras entidades esta acción reforestadora. Foto: Leví Vega. Precisó que para cumplir con este propósito, ASECAN involucra a los centros educativos cercanos a los puntos de siembra, de manera que los alumnos participen activamente en los trabajos y asuman posteriormente el cuidado de las especies.
Arboles para Arboles de especies nativas fueron sembrados a lo largo de la Autopista General Cañas. Marta Rebeca Valerio, Katia Verónica Morera y Katherine Maria Alvarado alumnos del Liceo Belén se dedican a esa labor. Foto: Leví Vega En esta ocasión tomaron parte en la siembra de árboles jóvenes estudiantes de las escuelas Otto Hubbe, Las Brisas del Virilla, Manuel del Pilar Zumbado; Liceo de Belén, Conservatorio Castella, Colegio Nacional de Artesanía y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA. LA REPUBLICA carreteras La tarea comprende para este año la siembra de 100 mil arbolitos.
Otros puntos donde ASECAN procederá a la siembra de especies nativas será en los derechos de vía de los trayectos Tres Ríos Cartago; SabanaSanta Ana; Tibás Zurquí y también en la carretera a Limón.
Estudiantes de los sétimos años del Liceo de Belén participaron en la siembra de 11 mil árboles, de 100 mil que en total serán sembrados para reforestar la principal arteria que une a San José con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. la izquierda Warren Ulloa, Luis Gerardo Pérez y Manuel Alcázar forman parte del equipo de reforestadores (Foto: Levi Vega Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.