Guardar

Ston Forestal aporta millones de colones al país Aporte directo al Estado y a la economía costarricense En un periodo de 16 años el proyecto STON FORESTAL proporcionará a la economía costarricense más de 18 mil millones de colones, lo que beneficia desde ya a la zona sur y al país en general.
Estos son algunos de los datos sobre la participación activa de STON FORESTAL en la economía nacional, emanados del estudio Aspectos Económicos del Proyecto Ston Forestal. realizado por el Doctor Rigoberto Stewart, en el año 1994.
DISTRIBUCION DE INGRESOS EN 1994 (En millones de colones)
Cargas Sociales: 84. Salarios 211. Salud Ocupacional: 12. Invest. y Desarrollo 20. Ins. Agrop. Materiales 40. Alquileres Fincas: 96. Act. Fijos Infraest. 77. Administración: 118. Generación de divisas: Los ingresos al país por divisas, serán más de 23 millones de dólares anuales. 23. 000. 000. una vez que entre en operación el muelle y astilladero, y se inicie la exportación de astillas de melina.
Empleo: La zona sur del país ha experimentado por las salidas de las compañías bananeras, los estragos del huracán Juana y otros factores, una severa crisis social y económica, por lo que las oportunidades de empleo son mínimas.
STON FORESTAL, al alcanzar su máxima productividad, creará más de 1500 empleos directos.
Según estudios económicos, el país posee una amplia ventaja comparativa en la producción de madera a través de plantaciones forestales, tanto con especies exóticas, como con especies nativas. No goza de dicha ventaja en otras actividades agrícolas o ganaderas, que compiten con las plantaciones forestales por el recurso suelo. Ante esta realidad, el Estado costarricense debería promover las plantaciones forestales a lo largo y ancho del país en sustitución de actividades menos rentables para la sociedad y más destructoras para el ambiente. Stewart, 1994. Otras contribuciones: El proyecto STON FORESTAL genera además beneficios que indirectamente trae importantes ganancias al país. Prevención de la erosión de la tierra. Entrenamiento de trabajadores y campesinos en cultivos leñosos. Mejoramiento de suelos y tierras en plantaciones de melina. La plantación de árboles produce oxígeno y se capta dióxido de carbono de la atmósfera, lo que ayuda a disminuir el daño en la capa de ozono. Las 24 mil hectáreas de melina que llegará a plantar STON FORESTAL, captarán 56 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.
STON FORESTAL Siembra progreso, cosecha bienestar.
Campo pagado. Firma responsable: Miguel Zamora Cédula 489 622 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblie

    Notas

    Este documento no posee notas.