Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8A LA REPUBLICA Domingo de setiembre de 1994 Nacional Zacarías Pérez Se me ha juzgado con el dicho vulgar En La Reforma, es el reo a. Por qué escogió Dios a Moisés?
quien mayor cantidad de perEs una experiencia que yo viví y a la que llegué por medio del estudio sonas visitan de domingo a de La Biblia. Quiero que quede claro domingo que yo no creo en la doctrina esa de que Dios me habló. Hemos escuchado que sus seguiDANIEL BRENES dores lo llaman el apóstol.
La República Yo no me llamó a mí mismo apósSentenciado por un Tribunal Supetol. Yo llevo el sello apostólico de las rior Penal de la República, condenaiglesias fundadas en Cristo. Un apósdo a 12 años de cárcel por tres abusos tol no se hace en una oficina, sino deshonestos, Zacarías Pérez guarda en el trabajo.
prisión en la etapa de mínima sen Da la impresión de que usted es tenciados del penal La Reforma.
un demagogo.
Sin embargo, transcurrido casi Viera que no, yo no soy un demaaño y medio de los debates que congogo, sino el portador de un mensaje cluyeron con un veredicto condenatode Dios.
rio y tras cuatro meses de reclusión. Todos los domingos llegan a La el cuestionado pastor, lejos de fracaReforma decenas de personas a oír.
sar en su obra, logra más y más lo hablar a usted, a un hombre peradeptos cada día.
verso, sentenciado por tres delitos Cada domingo, desde tempranas de abusos deshonestos. Qué es lo horas en la mañana, decenas de sus que esconde usted, que a pesar de toseguidores hacen fila para visitarlo do sus seguidores se mantienen fieen La Reforma.
les. Qué magnetismo tiene este hom El mensaje de Vida Cristo. Yo bre para que, a pesar de toda las soy lo que se dice un hombre fuera pruebas que existen sobre su conducde serie, con una mística especial, ta delictiva confirmadas por un Trique cambia a las personas.
bunal Superior. cientos de feligreses Ellos vienen a escuchar la palalo sigan, sin cuestionarlo?
bra, un mensaje que está producienTras muchos intentos por lograr do al hombre humilde y trabajador una entrevista, Zacarías Pérez romque este país necesita.
pió el hermetismo. Recordamos que durante el juicio. Don Zacarías, usted se considera que se celebró contra usted, sus sea sí mismo un pastor?
guidores permanecían como solda Sí, soy un pastor. Un llamado por dos, impasibles, en el calor puntareDios.
nense. Aquí vienen de domingo a do ¿Un pastor protestante?
mingo. Es que son unos fanáticos. La palabra protestante encierra que no tienen otra cosa que hacer?
muchas cosas, yo protesto contra lo No podemos confundir el fanatismalo.
mo con la libertad en Cristo. Si mi. Un evangélico?
gente fuera fanática, quién sabe que hechos de violencia no habrían esce Yo no soy evangélico. Practico el nificado. Fanáticas son aquellas perevangelio, que es diferente.
sonas que salen en desbandada cuan ¿Cómo ha sobrellevado estos medo el líder se derrumba. Yo no me he ses en la cárcel?
derrumbado, aunque, como es lógico La prisión más dura es aquella para un ombre que ama a Dios y la cuando se encarcela la conciencia.
libertad, yo no quería venir a priEn ese sentido, yo considero que no sión.
he perdido mi libertad. Algunas personas recuerdan que Usted está condenado a 12 años de hace algunos años, en la congregaprisión, con sentencia en firme.
ción zacariana de Turrúcares de ¿Considera esto como una prueba de Alajuela, usted después del servicio Dios, o es un castigo merecido por su religioso montaba en una motociconducta delictiva?
cleta, de alto cilindraje y de lujo y No me parece que sea una prueba, partia a gran velocidad hacia Riojapero sí creo que hay un propósito de landia. Durante el juicio mismo, imDios en todo lo que se mueve. La pa Zacarías Pérez: No es cierto que a mí me gusten en demasía las mujeres, lo que pasa pactó el elegante vehículo en el cual ga solo el que la debe, y ve, yo no es es que me han investigado solo con el dicho vulgar de la calle.
usted se movilizaba. Aquí mismo, vetoy pagando nada porque yo no la demos que usted no viste mal. De dónbo, porque no cometí los delitos de de vienen esos recursos?
que se me acusó.
trás del cual se esconde Cristo.
mí comenzó desde hace más de 15 Nosotros, en nuestras congrega Pero a usted lo sentenció un tribu. Don Zacarías, si las acusaciones años. Se acuerda usted de aquel ru ciones, formamos una comunidad nal superior, y la condena la confir que se dieron en su contra son veri mor que regaron en San Ramón, que donde nos enseñamos a ayudarnos mó al Sala Tercera de La Corte. Us dicas, usted es un pastor y un muje yo les quitaba las joyas a los feligre. unos a otros. Usted quiere saber ted no cree en los tribunales de justi riego.
ses. Fue una acusación que no en quién nos financia? La unión que tecia. No es cierto que a mí me gusten contró sustento. Todo lo que me hi nemos en nuestra iglesia, donde nin Bueno, hasta cierto modo sí creo. en demasía las mujeres. Lo que pasa cieron fue por envidia, precisamente guno es egoísta con lo que tiene.
Tal vez como creer, no creo, pero sí es que me han investigado solo con porque yo soy una persona humilde Don Zacarías, una última pregunrespeto la justicia. Pero, sobre todo, el dicho vulgar de la calle.
y no me defendí.
ta. Con su manera de ser, en un amcreo en la justicia de Dios. Pero un pastor, como cualquier Usted da la impresión de ser una biente tan dificil como la cárcel. se Muchos prisioneros sentenciados otro hombre, puede sufrir una tenta persona soberbia.
ha granjeado aquí amigos, enemigos?
juran que son inocentes. Usted ase ción. Viera que soy una persona humil. Aquí en prisión no puede uno degura que los jueces superiores pena. Pero yo no cedí a la tentación en de, mansa, tranquila en todo el sen cir que tiene amigos. Pero mi relales y los magistrados de la Sala Ter ningún momento. Todo lo que se dio tido de la palabra.
ción con las demás personas es a cera se equivocaron en su caso? contra mí es un montaje. Al principio de la entrevista nos través de Cristo, y a menudo algu Todo esto es una persecución que. Cómo tomaron fuerza las acusa dijo que se considera un llamado por nos privados de libertad me buscan se ha dado no contra mi persona, si ciones en su contra?
Dios. Por qué cree que Dios lo esco para algún consejo. Enemigos? No no contra el mensaje que llevo, de. La persecución religiosa contra gió?
me doy cuenta, creo que no tengo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Castillo)
Este documento no posee notas.