Guardar

12C LA REPUBLICA. Lunes de Setiembre de 1994 Deportiva Lucha en rojo y negro y AMADO HIDALGO QUIROS Colaborador Especial do por Miguel Sur y algunos destacados dirigentes del equipo.
Pero el asunto es que nadie quiere quemarse y el mismo Dr. Soto prefiere no hablar de su posible reelección, posiblemente por no estar seguro de tener opción. For a ASPIRIN Ajuste de cuentas BOLT noviembre caliente aguarda a la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense, cuando los SOcios podrían de jar en el dique seco al Dr. Longino Soto Pacheco y hasta dar de baja como entrenador a Iván Mraz.
Cuando se pongan a elección cinco cargos, entre ellos el de presidente, muchos creen que en cada voto irá la factura por el trago amargo vivido por los liguistas en los dos últimos años, donde fueron candidatos a todo y terminaron sin nada.
Pero la sucesión no es tan fácil.
Hay temor de hacer oposición, posiblemente por la última virulenta campaña donde se pusieron en juego los puestos más importantes. En aquella época, enfrentados el Dr. Soto Pacheco y el Lic. Jorge Ortega Castro, hubo anónimos, cartas de jugadores apoyando a un grupo, represalias, intrigas y todo tipo de argumentos.
Por las calles manudas circunda un malestar con los actuales dirigentes, no solo por las derrotas sufridas en las dos últimas campañas, sino por el compadrazgo del Dr. Longino Soto con Isaac Sasso y Armando Acuña, otrora irreconciliables enemigos de la insignia rojinegra. escondidas se fraguan papeletas, se ponen y tachan nombres, pero nadie quiere asomar la nariz. Dos grupos, casi que en la clandestinidad, parecen erigirse como la oposición.
El primero lo encabeza Mario Chacón Soto ex vicepresidente manudo, y quien niega haber tomado una de cisión al respecto. Sin embargo, el Lic. Miguel Rodríguez, actual dirigente manudo, lo señala como un aspirante de hecho, pues desde hace dos años viene trabajando y aparece en cuanta actividad haya en cualquier rincón del país.
La afición cobra la marcha de Juan Carlos Arguedas y de otros futbolistas, muy ligados a la institución.
La factura parece tener muchos números, alimentada por la lengua implacable que hacen correr el sentimiento común en la ciudad de lo mangos. El primer cobro es por la derrota en los dos últimos torneos y sobre todo, la última a manos de Saprissa. También los socios podrían pasar cuentas por la fuga de jugadores, considerados en algún momento patrimonio manudo o claves para la aspiración liguista. Jara, Ciro, Arguedas, Ramírez y Austin Berry todavía laten en los corazones del fanático. La austeridad con que se han manejado las contrataciones, al contrario de Saprissa o Heredia, hacen temer a los seguidores manudos que no será un buen año futbolístico. muchos tampoco les pasa la excelente relación del Dr. Soto Pacheco con raac Sasso y Armando Acuña, hace poco tiempo declarados enemigos de la institución. De hecho el segundo fue proclamado non grato en el estadio rojinegro y aún no le levantan tal sanción. Coincidimos con ellos por casualidad. En la junta directiva seguimos sin hablarle a Acuña, excepto el Doctor se defiende Miguel Rodríguez.
Pero muchos dicen que sin las muletas rojinegra, los días del actual Comité Ejecutivo, con Acuña y Sasso como abanderado, habrían llegado a su fin.
Los más allegados a la institución tampoco están de acuerdo con la suma millonaria que gana Mraz como gerente deportivo y que lo liga con el club hasta mayo de 1999. Menos comparten la cantidad de funciones que desempeña, y que ha hecho necesaria la llegada de Jose Carlos Cháves como gerente general.
hay temor de hacer oposición En Alajuela fondo Chacón Soto podría estar secundado por Roberto Chacón Murillo, ex je rarca rojinegro, quien tampoco acepta estar en la pelea, pese a muchas invitaciones de socio para que vuelva. Con Chacón Soto también estaría Arnoldo Monge, ex presidente de la Mutual de Alajuela y otrora directivo manudo. Mario se está quemandodice el Lic. Miguel Rodríguez. Si la elección fuera hoy el ganaría, porque hay mucha antipatía con la actual dirigencia por la pérdida de los dos últimos campeonatos. Pero para noviembre pueden suceder muchas cosas.
El otro grupo estaría comandado por Alejandro Galva, también director liguista en otros períodos, apoyaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Liga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.