Guardar

Lunes de Setiembre de 1994 LA REPUBLICA 13C Deportiva Me quieren mucho. poquito. nada Excepto el Lic. Jorge Ortega, enfático en su no, quienes suenan con fuerza para el cargo de presidentes en la Liga, no quieren tirarse al río pero esperan un empujón decisivo. Esto es lo que contestaron Longino Soto, Mario y Roberto Chacón y Jorge Ortega, todos señalados en algún momento para eregirse a la cabeza de la Liga.
BLOG Longino Soto: Doctor rogado No se si voy a presentarme, es muy temprano para eso. Hay que arreglar primero la entrada al campeonato. Tiene miedo que le pasen la factura por su alianza con Sasso y Acuña. Eso son tonterías. por los fracasos de los dos últimos años. No, lo que tienen que ver es lo que se ha hecho. No me preocupa ninguna opinión al respecto. Espera una fuerte oposición a su reelección. Tontería, no me meta en esos enredos.
Mario Chacón: Mejor ni hablo El Dr. Longino Soto Pacheco podría terminar funciones en el mes de noviembre, al frente de la directiva de Alajuelense. Se va a postular. Todavía no sé. Estoy hablando con socios activos, tal vez, si encuentro amigos valientes que quieran ir a pelear por la Liga. Tiene miedo. No, es que hay mucho traidor, veletas y gente que dice que está con uno y no es así. Sí le puedo asegurar que sería mejor presidente, de lo que fui como vicepresidente durante cinco años ¿Usted quiere ser el líder. Lo dije muchas veces, si me incorporo es porque quiero ser presidente. Cuándo se va a decidir. Ponga que yo no quiero ser candidato. Primero está mi familia y mi ofiy cina. No, mejor no ponga nada, porque yo no debería de hablar. fondo Roberto Chacón: Quiero ver la última carta Precisamente se llamó a este ex jugador, carismático, para que Mraz no tenga que dictar las políticas con relación a la prensa, donde tiene muchos críticos por algunas conductas demasiado restrictivas. aunque hay granY des resultados en el plano económico, donde la Liga flota con desahogo, son nuda, para quien la Junta Directiva acpocos los méritos que se otorgan a la tual no juega ningún papel, pues todo directiva y al propio Mraz, en contrasy lo delega en Iván Mraz. Pero como en te con el gran descontento por los fra una guerra, el ataque se prepara en los casos deportivos.
subterráneos, para tratar de dar el golEse enojo popular está siendo capi pe sorpresivamente. Mientras Robertalizado por los que adversan al grupo to Chacón dice que quiere ser una úldirigencial, quienes como Roberto tima opción, Mario del mismo apeChacón Murillo no dan ninguna meda lido asegura no haber tomado una lla a la labor del galeno y su equipo. Al decisión.
preguntarle por los logros de aquel, No obstante, los rumores vuelan y responde con sorna.
dicen que el segundo realiza una labor. Cuáles logros? Los mejores son de hormiga en procura de votos, pero que casi gana dos veces el campeona que no se atreve a anunciarlo públicato.
mente para después no quedar en ridíEl expresidente Chacón Murillo culo.
asegura que el ciclo del Dr. Soto ter Pese a que lo chiflaron en el partido minó y es necesario un cambio profun contra el Real España, está lejos el día do. Lo mismo dice el Lic. Jorge Orte en que Iván Mraz deje la Liga. De hega, ex candidato a la presidencia ma cho, no será antes de mayo de 1999, cuando termina un millonario contrato como gerente deportivo, que él está a. Se va a postular. No integro ningún movimiento, aunque ocurre con mucha frecuencia que generosamente los ocios me piden volver. Posiblemente, porque no olvidan el gran trabajo de una junta directiva unida, que durante ocho años hizo cuatro graderías, una iluminación, un comedor, una sala de recreación, vestidores, gimnasios, sauna, tres campeonatos, dos segundos lugares y un tercero. por qué no se decide. Porque cualquiera que pretenda llegar debe hacerlo con las manos libres, no atado por contratos con gerente deportivos, entrenadores, jugadores, cuerpos técnicos y la misma junta directiva. La Liga no puede tener dueños. No desea un cambio. Es necesario, porque el actual grupo fracasó rotundamente en los últimos dos años. Pero no necesariamente tengo que estar yo, puedo apoyar alguna papeleta. Ponga que en última instancia estaría yo.
Jorge Ortega: No quiere ensuciarse Mario Chacón, dispuesto a defender a capa y espada se está quemando por ser presidente Miguel Rodríguez cargo de entrenador, donde no es santo de todas las devociones. Así, Roberto Chacón, quien dice ser su amigo, asegura que es una buena opción como técnico, sin ser la mejor. ello el europeo sonríe y dice que si Roberto Chacón o cualquiera considera que hay mejores cartas, él no haría ningún problema. Si los genios del ¿Participará nuevamente por la presidencia. Definitivamente no. Hasta hoy mis hijos tampoco pretenden eso, aunque Jorge no se ha decidido. Le quedaron muchas heridas. Fue una campaña muy sucia. ninguna razón del Mundo vale otra lágrima de mi esposa. Lastimaron mi honor. Además tengo atrofia en una ro dilla y arritmia cardiaca.
y ¿Terminó el ciclo de Longino Soto. Sí. Ha delegado todo en Iván Mraz y la junta directiva no juega ningún papel Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.