Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MARIZA, YA CASI PEGO. AMARRE CON EL 12.
IPEGAMOS! I día que Antonio Gerardo Calvo Chacón, fabricante de muebles finos y su esposa María Isabel Rojas Chinchilla vinieron a retirar el premio, sus ansiosas vocesa al relatar el momento en que vieron cartón lleno del TICO BINGO, eran el mejor testigo de que aun quedaban barnices, aserrín y buruchas de emoción.
Esta pareja, ganadora de una casa y 300 mil colones para electrodomésticos con el sorteo del Tico Bingo, celebrado el pasado de agosto, revivió ese momento como si se hubiera perpetuado. Yo estaba viendo televisión cuando le dije a mi esposa: Mariza ya casi pego. amarré con el 12.
Cuestión de segundos y el estridente NOS HICIMOS MILLONARIOS, PEGAMOS, invadió la casa.
Ahora es ella quien dice, en aquel momento yo empecé a llorar y llorar. Ese día, este constructor de muebles de lujo, en Sarchí, había logrado un fino acabado para su sueño: un taller propio. PEGAMOS significaba más de millones de colones en sus manos.
Antonio Gerardo, mejor llámeme Herberth porque así es como me dicen los que me conocen. trabaja en el taller de su padre. Sin embargo, desde hace algunos años quería tener su local propio; recientemente decidió solicitar un préstamo y comenzar. Estábamos muy preocupados porque íbamos a quedar ajustadísimos ya que tenemos hijos. El mayor de 19 años y la menor de meses. Además, estamos pagando la casa. El salario por más que se alargue a veces no alcanza, porque en ocaciones apenas ganamos para la comida.
La situación económica se discutió entre su esposa y sus hijos mayores. La decisión fue concretar el préstamo y pedirle a Dios que nos ayudara a salir adelante. Ellos pondrían mucho tesón y empeño en su trabajo y lo demás lo dejaríamos en las manos de Dios.
Después de la primera emoción pensamos en la actitud tomada y recordamos un pasaje de La Biblia que dice Ni una hoja se mueve sino es por mí. Para nosotros este premio es obra de Dios, de su infinita bondad y voluntad.
Luego de algunos días de tener el premio en sus manos, sin duda la familia Calvo Chacón estará más que tranquila por la liberación de buena parte de sus presiones económicas. Que sigan logrando los más finos acabados en su trabjo y en su vida personal. TICO BINGO les desea los mejores éxitos. Millonario, pero primero cumplo con mi deber.
BENEMERITA CRUZ ROJA TICO BINGO CAMPO PAGADO COSTARRICENSE CAMPO PAGADO MEDIC UNION MEDICA NACIONAL UNION SACIONAL Dr. Alvaro Salas Chaves, Presidente Ejecutivo Dra. Julieta Rodríguez Rojas, Gerente División Médica BASTA YA!
Dentro del clima de descomposición social, se ha querido desviar la atención hacia un grupo profesional sacrificado, honesto y mal remunerado.
Si existen algunos médicos que incumplen con su excelsa misión, sanciónenlos, pero no enloden a la gran mayoría del gremio, que con su sacrificio personal ha logrado inconmensurables avances para la salud de Costa Rica.
El cuerpo médico de Costa Rica está en pie de guerra debido a las múltiples agresiones de que está siendo objeto y si estas situaу ciones no se corrigen, estaremos cayendo en una huelga médica de proporciones impredecibles.
Nosotros, los médicos, deseamos trabajar en paz, servir a nuestro país, por lo tanto exigimos tranquilidad y respeto. No más agresiones.
La Unión Médica Nacional gira pública directriz a los médicos de NO MARCAR tarjeta de registro laboral, medio de control totalmente inadecuado para los profesionales que tienen otros sistemas de control de asistencia.
Atentamente, JUNTA DIRECTIVA UNION MEDICA NACIONAL Firma responsable: Juan Gabriel Rodríguez Céd. Nº 083 981 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.