Guardar

10மட Las Reproducción solicitada EDITORIAL: RADIOPERIODICOS RELOJ Martes 27 de setiembre 1994 SANTA ANA SEGUNDO EDITORIAL. Minuto uno. Un grupo de vecinos de Santa Ana ha iniciado un movimiento para protestar por el precio tan elevado del agua. Según los organizadores, se trata de promover una huelga de no pago de los servicios de agua contra el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. las rasy zones son muy simples: se paga muy caro por el servicio del agua. El asunto de los vecinos es bien claro y debe ser definido. Hay que decirle a todo el mundo que el agua es muy cara. El agua es como una medicina, tiene un alto precio que debe pagar el que la necesita. Por eso el agua debe ser bien aprovechada, debe ser economizada. No se puede derrochar el agua, porque se está pagando muy cara. los que disfrutamos del agua debemos entenderlo.
a SEGUNDO EDITORIAL. Minuto dos. Nosotros deseamos hacer un llamado a los vecinos de Santa Ana para que no hagan caso a esa protesta que se está organizando. Es un vecindario que ha tenido muchos problemas de salud por haber tenido agua barata y mala. La Municipalidad ha declarado en forma reiterada que no tiene recursos para administrar el acueducto. fue necesaria la intervención del gobierno cuando se tuvo casos de hepatitis y de diarrea que diezmaban la población por culpa de una agua mala pero barata. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados fue creado por sy hace 40 años, porque el país necesitaba un buen tratamiento de agua. Porque todos tenemos derecho a tener agua potable, bien tratada. desde entonces, la salud ha mejorado.
SEGUNDO EDITORIAL. Minuto tres y final. En Costa Rica debemos entender que el agua es cara y que será cada día más cara. Por eso, hay que saber gastarla. Como ocurre en todos los países desarrollados, donde el servicio es bueno. para que el servicio sea bueno, tiene que pagarse. para no pagar exceso, lo que hay que hacer es no derrocharla. Es el mismo problema del teléfono y la luz. Son servicios muy caros que deben ser bien invertidos. Si todos ayudamos a no derrochar el agua y tenerla como debe ser, para cocina y limpieza básica, no hay razón para protestar. Ahora los vecinos de Santa Ana y luego los de otros lugares, lo importante de estos servicios es que se requiere un control y una disciplina en todos los hogares.
Firma responsable Lic. Carlos Ortíz Céd: 521 153 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.